En medio de una audiencia de una mujer señalada por el presunto delito de tráfico de estupefacientes en la capital de Antioquia, dio a luz cuando el juez estaba legalizando su captura que se llevó a cabo de forma virtual.
PUBLICIDAD
Al parecer la mujer hace parte de un grupo de 12 personas que han sido capturadas en las últimas semanas en la comuna 15, Guayabal en Medellín por el delito de extorsión a transportadores. Las capturas se presentaron a través de ocho allanamientos y cayeron la cabecilla de la organización que se hacía llamar en el mundo criminal “cangrejo” y su presunta mano derecha alias Bronx.
Le puede interesar: Momento exacto en el que vehículo pierde el control y atropelló a dos personas en Medellín
Entre los capturados hay dos mujeres en estado de gestación y una de ellas fue la que comenzó a presentar contracciones y tuvo su bebé en plena audiencia, por lo que se decidió que siguiera en libertad pero vinculada al proceso judicial.
“Por su estado de gestación, el juez determina que las dos continúen en libertad pero, desde luego, continúan vinculadas al proceso judicial”, indicó el coronel Eddy Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, a los otros 10 detenidos el juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las autoridades indicaron que al parecer las mujeres usaban su condición de embarazo para acercarse a las personas y a los negocios de transporte a cobrar las extorciones.
PUBLICIDAD
Esta organización criminal generaba alrededor de 60 millones de pesos mensuales y cobraban hasta 20 mil pesos diarios a transportadores y desde cinco mil pesos por el parqueo de vehículos en ligares públicos.
También podría leer: 21 años tendrá que pasar en prisión mujer por el asesinato de un extranjero en un hotel de Medellín
“Predominaba en los barrios San Rafael, La Colinita y Rodeo Alto, afectando a transportadores, vendedores informales, transportadores informales y transportadores de alimentos”, indicó el coronel Sánchez.