Medellin

148 reclusos intentaron escapar de estación de Policía en Medellín: asonada dejó daños en las instalaciones

Denuncian que son más de once años en los que se ha presentado hacinamiento en las estaciones de policía del Valle de Aburrá.

Hacinamiento Cárceles y Estaciones Medellín

148 presos intentaron escapar en la madrugada de este lunes 26 de febrero en un intento de asonada en la estación de Policía de Belén San Bernardo, suroccidente de Medellín, así lo informó Jorge Carmona, defensor de derechos humanos de la población privada de la libertad en Antioquia.

Los hechos se habrían presentado cuando uniformados adelantaban un registro a las personas en el que decomisaron estupefacientes y otras pertenencias, momento en el que los reclusos rompieron uno de los muros del establecimiento.

Le puede interesar: Diego Guauque volvió al ruedo en ‘Séptimo Día’ con reportaje realizado en Medellín; acá le contamos de qué se trata

Recomendados

“Tienen síndrome de abstinencia, son consumidores de drogas. Son 148 personas en ese lugar, el hacinamiento, las ganas de fumar un cigarrillo, las visitas... Todos están reclamando ser llevados a centros carcelarios. Esto está pasando en todas las estaciones de Policía”, indicó Jorge Carmona.

Por su parte, desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicaron que la pared no fue destruida por completo y tampoco era cercana a la calle, por lo que nunca hubo riesgo de fuga.

Lea más: El ‘Tino’ Asprilla hizo llamado para que permitan que “la gente de bien” pueda tener armas en Colombia

Camargo indicó que son once años de hacinamiento carcelario en el departamento, “convirtieron las estaciones de policía en cárceles, cuando la misionalidad de la policía no es vigilar y custodiar personas privadas de la libertad”.

También podría leer: Mujer habría sido violada, golpeada y enterrada viva en el Retiro, Antioquia: “quedó irreconocible”

Las autoridades indicaron que hasta el momento los reclusos permanecerán en la estación mientras se realizan las reparaciones de las instalaciones que fueron afectadas por la asonada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos