Medellin

Mujer habría sido violada, golpeada y enterrada viva en el Retiro, Antioquia: “quedó irreconocible”

Un campesino que iba caminando por el sector se encontró con la víctima enterrada y de inmediato informó a las autoridades.

FOTO: Agencia Enfoque

En la Mesa de Derechos Humanos se realizó una denuncia que dejó en conmoción al municipio El Retiro, Antioquia, por la historia del brutal intento de feminicidio de una mujer.

De acuerdo con el relato, el pasado 15 de febrero en la vereda de Pantanillo en El Retiro, Antioquia, un campesino que caminaba por un potrero observó unos arbustos moverse y cuando se acercó, se encontró con una mujer golpeada y enterrada hasta el cuello.

Le puede interesar: Por estos delitos pagará alias Pacho Malo, funcionario de la Fiscalía capturado en Medellín

Recomendados

De manera inmediata avisó a las autoridades y los bomberos llegaron hasta el lugar para rescatar a la mujer y trasladarla hasta un centro médico donde fue atendida y se recupera de las lesiones.

En la denuncia que se realizó, indicaron que la mujer fue violada, apuñalada y golpeada en la cabeza hasta que quedó irreconocible y con el cerebro en alto grado de inflamación.

Lea más: Estudiantes de un colegio compraron toda la mercancía a vendedor de BonIce para hacerlo feliz

Criticaron silencio de la alcaldía de El Retiro

La comunidad criticó que apenas saliera a la luz el caso y que la Alcaldía de El Retiro no se hubiese pronunciado al respecto, pero la administración emitió un comunicado en el que indicó que la mujer fue llevada y atendida al Hospital San Vicente Fundación y el caso fue remitido al CTI de la Fiscalía.

También podría leer: Desnudos y llenos de “caricias”, así terminaron dos presuntos ladrones en Medellín

“Desde el primer momento la administración distrital activó la ruta de violencia de género, con los programas de equidad de género y salud mental. Durante este tiempo se ha hecho seguimiento diario y acompañamiento a la familia de la víctima”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos