Medellin

Cayó alias “Pacho Malo” en Medellín por concierto para delinquir: Fiscalía desmiente supuestos vínculos

Esta captura se produce en medio de acusaciones sobre su presunta participación en una banda de contrabandistas que operaba en varias ciudades del país.

Capturan a Pacho Malo señalado de concierto para delinquir (Imagen de Pacho Malo tomada de la Revista Raya)

En un operativo llevado a cabo este jueves en Medellín, fue detenido Francisco Javier Martínez, conocido como alias “Pacho Malo”, quien se desempeñaba como investigador en el CTI de la Fiscalía en Buenaventura. Esta captura se produce en medio de acusaciones sobre su presunta participación en una banda de contrabandistas que operaba en varias ciudades del país.

Le puede interesar: Bogotanos que pertenecen a estos grupos del Sisbén, tendrán descuento en TransMilenio de hasta $600 diarios

Martínez, trasladado recientemente a Medellín, fue aprehendido en su propia oficina, luego de múltiples denuncias que alertaban sobre actos de corrupción en la entidad. La Fiscalía lo señala como parte de una presunta organización delictiva dedicada al contrabando entre Bogotá, Cali y Buenaventura. Estas acusaciones se suman a otros escándalos de corrupción que han involucrado a exfuncionarios del ente acusador.

Recomendados

Le puede interesar: Militares y policías retirados marchan en apoyo a la Corte Suprema por elección de fiscal general

Asimismo, la fiscal (e) Martha Mancera había denunciado previamente que Martínez fue utilizado en un complot en su contra para desacreditarla y removerla de su cargo en la Fiscalía. Sin embargo, las investigaciones han descartado estas afirmaciones, revelando las verdaderas intenciones de los implicados.

Le puede interesar: Corte Suprema de Justicia vuelve a votar para elegir la nueva fiscal, así es el panorama

La Fiscalía había abierto una investigación contra Mancera en respuesta a estas denuncias, pero tras varios meses de indagaciones, determinó archivar el caso al no encontrar pruebas que respaldaran las acusaciones. La fiscal encargada también ha hablado sobre este presunto complot en su contra, denunciando una estrategia para desprestigiarla.

La detención de Martínez desmiente las afirmaciones sobre su presunta protección dentro de la Fiscalía y pone en relieve la gestión de Mancera como jefa interina del ente acusador. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades en este caso de presunta corrupción.

Le puede interesar: Joven habría sido asesinado a golpes en estación de Policía de Jamundí: el conmovedor relato de la madre

El presidente Petro se pronunció sobre la captura de Pacho Malo

El mandatario se pronunció en su cuenta de X, donde expresó que: “Me parece un buen paso en la fiscalía que comience el desmonte de la red narcotraficante que controla varias de sus secciones. La fiscalía no puede estar en manos del crimen”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos