Bogotá

Militares y policías retirados marchan en apoyo a la Corte Suprema por elección de fiscal general

Este plantón se da en medio de la votación para la elección de la nueva fiscal

Corte Suprema de Justicia (Img de la Corte Suprema de Justicia)

En medio de tensiones políticas y presiones externas, la elección del nuevo fiscal general de la Nación en Colombia continúa generando debate y movilizaciones. Mientras la vicefiscal Martha Janeth Mancera asume temporalmente el cargo, la Corte Suprema se prepara para otra jornada de votación en busca de consenso para llenar el vacío dejado por Francisco Barbosa.

Le puede interesar: Sicario implicado en atentado del Parque de la 93 fue trasladado de la Clínica Country al búnker de la Fiscalía

La terna presentada por el presidente Gustavo Petro en septiembre pasado aún no ha logrado los votos necesarios para elegir al nuevo fiscal, lo que ha causado críticas y tensiones en la esfera política. Cabe recordar que el pasado 8 de febrero, las protestas en las puertas de la Corte Suprema evidenciaron las divisiones y obligaron a intervenir a las fuerzas de seguridad.

Recomendados

Le puede interesar: Bogotanos que pertenecen a estos grupos del Sisbén, tendrán descuento en TransMilenio de hasta $600 diarios

Con el objetivo de evitar nuevos disturbios, se ha implementado un amplio dispositivo de seguridad y se ha acordonado el Palacio de Justicia en Bogotá. Mientras tanto, los militares y policías retirados se han unido en un plantón pacífico en apoyo a la independencia de poderes y la autonomía de la Corte Suprema en la elección del fiscal.

Le puede interesar: Vuelve y juega: un niño de 5 años quedó atrapado en torniquetes anticolados de TransMilenio

En una entrevista con Mañanas Blu, el coronel Carlos Martínez detalló los motivos de la manifestación, destacando su compromiso con la democracia y la separación de poderes. Resaltó la importancia de respetar el proceso de elección sin presiones externas y rechazó cualquier intento de interferencia en la soberanía del Estado colombiano.

La marcha de militares y policías retirados refleja la preocupación por la estabilidad democrática del país y el respeto a las instituciones. Su apoyo a la independencia judicial y la defensa de la autonomía de la Corte Suprema resalta la importancia de un proceso electoral transparente y libre de influencias externas.

Marchas en Bogotá

11:08 a.m.

Avanza la manifestación por la calle 19 con carrera 10, en sentido Occidente - Oriente, generando afectación vial en la calzada.

10:44 a.m.

Manifestantes avanzan por la carrera 13 con calle 27, en sentido Norte - Sur, generando afectación vial en la calzada

10:18 a.m.

Se presenta manifestación y avanza por la carrera 7 con calle 36, en sentido Norte - Sur, generando afectación vial de la calzada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos