Medellin

“Perfilan a las víctimas”: secretario de Seguridad de Medellín habló sobre misteriosas muertes de estadounidenses

Las autoridades trabajan en encontrar a los responsables y también tienen en lupa a qué llegan los turistas hasta la capital de Antioquia.

GUARNE (COLOMBIA), 20/06/2016. Miembro del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)

En los últimos días se han presentado varias muertes misteriosas de ciudadanos estadounidenses en la ciudad de Antioquia, lo cual tiene en alerta a las autoridades y a los ciudadanos, pues las víctimas han tenido características en común.

En horas de la mañana de este miércoles 07 de febrero, el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, habló con Blu Radio, sobre la alerta en seguridad que tiene la ciudad por la cantidad de víctimas extranjeros muertos en los últimos días.

Le puede interesar: “Se desplomó en el evento”: murió joven en festival de música electrónica Afterlife en Medellín

Recomendados

Villa indicó que en la capital de Antioquia hay presencia de estructuras delincuenciales dedicadas a perfilar a sus víctimas y así mismo proceden a ellas.

“Hay unas estructuras que se vienen especializando en identificar el factor de oportunidad y, a través del fenómeno del turismo, perfilan a las víctimas y proceden con ellas. Lo que ocurre en Medellín es en el marco del crimen organizado, no es que una persona se levanta y quiere robar a alguien. Estas personas, en algunos casos mujeres, hacen parte de la estructura, no son hechos aislados”, indicó Manuel Villa a Blu Radio.

Lea más: Su recibo de energía puede incrementar por Fenómeno del Niño: tips para ahorrar energía en casa

Al respecto de las misteriosas muertes de los estadounidenses, Villa indicó que el año pasado ocurrieron 3 a ciudadanos americanos y que no solamente se pueden encasillar en la actividad de turismo sexual.

“No es puro y físico turismo sexual, no podemos satanizar al turista ni a las mujeres, tenemos que ser rigurosos de quienes son los responsables de este tipo de crímenes en Medellín”.

Por último, indicó que están trabajando en identificar a los responsables de las muertes pero también tienen bajo lupa a turistas que llegan a la capital de Antioquia a realizar negocios criminales.

También podría leer: Dos estadounidenses fallecieron en extrañas condiciones en Medellín: autoridades investigan

“A los turistas que vienen a la ciudad de Medellín les damos a bienvenida, pero les preguntamos ¿a que vienen a la ciudad? No queremos que exploten sexual ni comercialmente a nuestros niños y adolescentes y tampoco que vengan a hacer negocios criminales. Frente a eso estamos trabajando”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos