Noticias

“Se desplomó en el evento”: murió joven en festival de música electrónica Afterlife en Medellín

Los hechos ocurrieron en medio de un concierto del evento, donde el joven de repente se desmayó cuando estaba con sus amigos.

Imagen del festival de música electrónica Afterlife.
Instagram Afterlife Imagen del festival de música electrónica Afterlife.

Durante el Festival de música electrónica Afterlife, realizado este fin de semana en el estadio Cincuentenario de Medellín, se lamenta el fallecimiento de un joven identificado como Carlos Andrés Cardona Jaramillo, de 28 años, oriundo del municipio de La Ceja. El incidente ocurrió el sábado pasado, 3 de febrero, cuando el joven se desplomó durante la presentación.

PUBLICIDAD

Ante la complicación de su estado de salud, el personal médico del evento le brindó atención de primeros auxilios y posteriormente lo trasladó a la Clínica León XIII. A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente, no fue posible salvarle la vida.

Murió joven en festival de música electrónica Afterlife en Medellín

Las circunstancias preliminares sugieren que el fallecimiento podría haberse producido en medio del consumo de bebidas embriagantes y otras sustancias. Sin embargo, los médicos no certificaron la muerte, y el CTI de la Fiscalía realizó la inspección judicial en la morgue del centro asistencial.

Recomendados

Aunque se especula sobre una posible intoxicación, se espera que las labores forenses de Medicina Legal aclaren las causas exactas de este trágico suceso.

Este incidente se suma a los problemas climáticos que llevaron a la suspensión del primer día del festival el pasado viernes.

La cancelación generó reacciones en las redes sociales, con algunos asistentes expresando que el evento no debió suspenderse, sino pausarse hasta que se solucionaran los problemas climáticos. Hasta el momento, los organizadores del evento no han emitido declaraciones sobre la tragedia ocurrida durante el concierto.

También puede leer: Medellín se enfrenta al fenómeno del Niño y a la calidad del aire que respira

Afterlife, uno de los festivales de música electrónica más grandes del mundo, continuará su gira por diversas ciudades, incluyendo Lima (Perú), São Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Guadalajara (México) y concluirá en Ciudad de México en mayo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último