Un nuevo hecho ha despertado la indignación de los paisas y del país en general, al ver en un video cómo un joven se pone en riesgo al prender un volador que puso en su boca. El acto ha sido catalogado por muchos como irresponsable, aunque otros pocos indicaron que se trataba de una “selección natural en curso”.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: “Lo mejor sería que se lo llevaran por delante”: dicen por joven que hace pirueta y pone en peligro el Tranvía de Medellín
Este caso ocurrió hace varios días atrás, en el corregimiento de San Antonio de Prado, de Medellín. En el video se ve cuando el joven pone en su boca un volador y luego, con ayuda de otros amigos, le prende fuego. En cuestión de segundos, la mecha se consumió y el objeto salió volando.
Un breve error en este acto le habría costado la vida o graves heridas en su rostro. En redes sociales, varios opinaron: “Si se quiere morir pues su decisión. Un alma menor gastando oxígeno”, “La selección natural en curso”, “premio al más t0nto de Antioquia”, son algunos de los comentarios.
Quemados en Medellín
Pese a que en Colombia la Ley 2224 de 2022 reglamenta el “uso, la fabricación, la manipulación, el transporte, el almacenamiento, la comercialización, la compra, la venta y el expendio de pólvora y productos pirotécnicos en todo el territorio”, se siguen presentando estos casos de mal uso de explosivos, especialmente en época decembrina.
Según las autoridades, en los últimos días aumentó a 40 los casos de personas quemadas con pólvora en Antioquia durante esta época decembrina.