Medellin

Quemados en diciembre: Joven de 23 años perdió las dos manos luego de manipular voladores

Por estar manipulando pólvora a un joven le tuvieron que amputar las dos manos.

Le amputan las dos manos a joven que se quemó con pólvora

Aumentan a 40 los casos de personas quemadas con pólvora en Antioquia durante esta época decembrina, entre los cuales hay un caso que tiene conmocionados a los antioqueños y es que un joven de solo 23 años resultó herido luego de manipular voladores y debido a la gravedad de daño le tuvieron que amputar las dos manos.

El caso fue reportado el pasado sábado 9 de diciembre cuando el joven debió ser intervenido y sin posibilidad de salvarle sus manos, los médicos debieron proceder a una amputación, la segunda que ocurre en Antioquia durante el periodo de vigilancia intensificada de lesionados por pólvora 2023-2024.

Puede leer: No aprenden: Aumentan a 290 las personas quemadas con pólvora en época decembrina

Recomendados

Joven perdió las dos manos por manipular pólvora en Antioquia

El joven de 23 años resultó con quemadura de tercer grado en la cara, el cuello, las manos y un miembro inferior, producto de la manipulación de voladores.

“Lamentablemente, dicho accidente evolucionó a la amputación de ambas manos. Si bien inicialmente ese suceso fue reportado como ocurrido en Yarumal, esta ubicación aún no está confirmada y se encuentra en proceso de revisión”, indicó la Gobernación de Antioquia a través de un comunicado.

Para este martes 12 de diciembre se reportaron dos nuevos casos de lesionados por pólvora en el departamento y se trata de dos niños menores de tres años:

Medellín

- Niña de dos años con quemadura de primer grado en la mano. Ocurrió mientras manipulaba chispitas. Requirió manejo hospitalario.

Bello:

- Niño de un año con laceración y quemadura de primer grado. Ocurrió mientras observaba chispitas. Requirió manejo ambulatorio.

“La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia enfatiza en la importancia de no usar pólvora y, en caso, de resultar lesionado consultar de manera inmediata a los servicios de salud, así como evitar las medidas caseras que podrían afectar la quemadura”, indicó el comunicado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos