Medellin

En videos: el fuerte temblor que sacudió el norte de Antioquia este miércoles 24 de mayo

El sismo de magnitud 6,6 sacudió muy fuerte los municipios de Necoclí y Arboletes en Antioquia.

Videos del temblor en Antioquia
Temblor en Antioquia (Captura de video.)

A las 10:05 de la noche de este miércoles 24 de mayo del 2023, el Servicio Geológico Colombiano registró el fuerte sismo que sacudió al departamento de Antioquia, el cual tuvo una magnitud de 6,6 y cuya profundidad fue menor a 30 kilómetros, lo que generó que se sintiera en todo el territorio.

PUBLICIDAD

A través de las redes sociales se evidenció el pánico que vivieron los antioqueños con el sismo. Muchos de ellos lograron registrar con sus teléfonos celulares el movimiento telúrico .

Puede leer: ¿Lo sintió? Se registró fuerte sismo que despertó a más de uno en varias ciudades del país

Recomendados

Videos del temblor en Antioquia el 24 de mayo

Una vez el Servicio Geológico publicó el sismo decenas de personas se pronunciaron y aseguraron que fue muy fuerte y largo.

Fuerte y prolongado en Medellín. Circula este vídeo y me dicen que fue en Necoclí. Confirmemos veracidad”, Se sintió fuerte en Monteria sismo SE ESTREMECIÓ LA CAMA, MUEBLES Y ENSERES POR PERIODO DE 25 segundos. Se dañó el parqueadero”, “En Medellín se sintió fuerte, dos remezones que nos hizo salir a las carreras, desde un piso 19. … sucristo”, “Remedios, en el nordeste antioqueño, se sintió bastante fuerte”, y “Muy fuerte y con réplica en San Juan de Urabá Antioquia”.

También le puede interesar: “No lloren tanto porque congelamos la tarifa de energía”: Daniel Quintero

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo en Antioquia, Dagran, indicó que “Sismo de magnitud 6.6, hora local 22:05, profundidad superficial menor a 30 km, Mar Caribe. Se sintió fuerte en Urabá. Coordinadores de gestión del riesgo no reportan hasta el momento novedades. Según la @Dimarcolombia no existe amenaza de tsunami @GobAntioquia”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último