El pasado 4 de mayo una parte del pavimento de una vía se hundió en cuestión de segundos, dejando un profundo hueco en Medellín. Debido al gran peligro que representaba para cualquier persona que transitara por el sitio, las autoridades cerraron la vía.
PUBLICIDAD
Según el alcalde Daniel Quintero, el hueco apareció en la Av. Regional a la altura de Tricentenario, sentido Norte-sur. Al parecer, sería un “hundimiento en la vía” por una falla en la cobertura de la quebrada La Cantera.
El hueco estaba específicamente a la altura de la calle 91 A lo que obligó al cierre permanente de esta calle en el sentido Norte - Sur.
También le puede interesar: Valla con extraño mensaje sorprendió a más de uno en Medellín y Bogotá, ¿acaso es una dedicatoria?
Al poco tiempo la Secretaría de Movilidad informó que recomendaban tomar las vías alternas por las obras que se adelantaban en la calzada Occidental de la Av. Paralela, entre las estaciones Tricentenario y Caribe.
Y aunque inicialmente se dijo que el cierre de la vía se mantendrá de manera indefinida, este lunes el alcalde Daniel Quintero informó sobre el avance de esta obra. A través de Twitter el mandatario local reposteó la buena noticia que desde la Secretaría de Infraestructura Física dieron a los paisas.
“Los trabajos de repavimentación del hundimiento presentado en la Av. Paralela avanzan a buen ritmo. Gracias al trabajo de nuestras cuadrillas durante todo el fin de semana esperamos rehabilitar el paso vehicular hoy mismo”.
Por eso, se espera que para el martes 9 de mayo la movilidad en este punto esté totalmente restablecida y los medellinenses puedan volver a circular con sus vehículos por la Avenida Paralela.