En la tarde de este 3 de mayo varios ciudadanos se sorprendieron al ver que una parte del pavimento de una vía se hundió en cuestión de segundos dejando un profundo hueco en Medellín que significaba un gran peligro para cualquier persona que transitara por el sitio.
PUBLICIDAD
Según el alcalde Daniel Quintero, el hueco apareció en la Av. Regional a la altura de Tricentenario, sentido Norte-sur. Al parecer, sería un “hundimiento en la vía” por una falla en la cobertura de la quebrada La Cantera.
Debido a esto, de inmediato se cerró el paso vehicular y peatonal por el sector, mientras equipos de la Alcaldía llegaron al lugar para darle solución rápidamente. La Secretaría de Movilidad informó que las obras se adelantan en la calzada Occidental de la Av. Paralela, entre las estaciones Tricentenario y Caribe.
También le puede interesar: Mensaje de Daniel Quintero sobre recuperación del Parque Lleras y la Plaza Botero encendió las redes
Quienes deseen circular por esta zona, tendrán que tomar los desvíos que los agentes de tránsito están señalando en el punto, a la altura de la calle 91ª, por esta vía.
“Aún es prematuro hacer un diagnóstico, pero por la magnitud del daño y por la manera en que se presentó, creemos que puede estar relacionado con una falla en la cobertura de la quebrada La Cantera que cruza justo por debajo de este sector”, dijo a El Colombiano el subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura Física, Adrián Correa Ochoa.
Mientras avanzan en reparar este daño, las autoridades no confirmaron a la ciudadanía cuánto tiempo podría tardar en arreglarse la vía. Sin embargo, en redes sociales no es mucho el optimismo de los paisas, quienes creen que ese cierre podría tardar meses.