Medellin

Niño murió en un parque en mal estado y al poco tiempo el lugar apareció remodelado y sin sangre

La familia del menor aseguró que desde hace varias semanas la comunidad pidió que arreglaran el parque

accidente en parque de Medellín

Un trágico accidente, que pudo prevenirse, ocurrió en un barrio de Medellín, donde un niño de 13 años falleció luego de caerle un columpio en su cabeza que le provocó muerte cerebral. El hecho ocurrió en el barrio Belalcazar, de la comuna de 5 Castilla.

Familiares del menor contaron que el niño fue a jugar al parque, pero el columpio que estaba en muy mal estado se cayó y lo golpeó en la cabeza. De inmediato lo remitieron a un centro de salud donde posteriormente confirmaron su muerte.

También le puede interesar: Hasta granizo cayó: estos fueron los estragos de torrencial aguacero en Cali y el Valle del Cauca

Recomendados

Tras el hecho, se supo que la Junta de Acción Comunal ya había advertido ante la Alcaldía de Medellín sobre el deterioro de este lugar y el peligro que significaba porque ahí a diario juegan menores. Sin embargo, no hubo respuesta de las autoridades, hasta que sucedió el trágico hecho.

El hermano del pequeño contó que el accidente ocurrió el sábado y en la noche del domingo recibió varias fotos de los vecinos donde se veía el parque completamente diferente. Lo limpiaron, borraron los rastros de sangre y arreglaron todas las estructuras deterioradas.

“De parte de la alcaldía, nada. Muchos han dicho que ya ellos se comunicaron con nosotros, pero eso no es así”, dijo Sebastián López, el hermano del menor, a Teleantioquia.

No se sabe si lo hicieron para prevenir otro accidente o para disminuir la responsabilidad de las autoridades ante el caso del menor de 13 años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos