Cali

Hasta granizo cayó: estos fueron los estragos de torrencial aguacero en Cali y el Valle del Cauca

Inundaciones, árboles caídos y tormentas eléctrica fueron algunas de las consecuencias del fuerte aguacero en el Valle.

Los torrenciales aguaceros en Cali y el Valle del Cauca dejaron estragos como árboles y techos caídos, barrios sin energía y vías inundadas.
Aguaceros en distintas zonas de Cali Twitter @caliescalicol 28/03/2023

El torrencial aguacero que cayó desde la tarde hasta la madrugada del pasado lunes dejó techos caídos, barrios sin energía, letreros y árboles caídos, vías inundadas y hasta cayó granizo en parte de la ciudad de Cali.

PUBLICIDAD

Según los reportes de las autoridades y los ciudadanos, diversas zonas de Cali se inundaron, lo que creó una congestión vehicular en casi todas las vías de la ciudad.

Las lluvias se presentaron en varias zonas de la ciudad, pero el norte de Cali fue donde se presentaron la mayoría de afectaciones.

Lea también: En el Valle del Cauca tampoco habrá clases: varios municipios se sumaron al paro de profesores

Incluso, habitantes de algunos barrios de la ciudad indicaron que cayó granizo y reportaron afectaciones en calles y viviendas por la caída de techos. Además, en al vía Cali-Yumbo se reportaron inundaciones.

“El Cuerpo de Bomberos de Cali ha atendido el corte de 10 árboles frondosos. Tenemos techos que han sido desprendidos en la zona, con caída sobre vehículos. No se reportan hasta ahora lesionados”, indicó el cabo Marco Antonio Gómez, Coordinador del Centro de Operaciones del Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, el Secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamoranel, se presentaron vendavales que alcanzaron ráfagas de vientos de 40 nudos, que tumbaron 11 árboles y una valla publicitaria.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Por oponerse a un robo, adulto mayor fue asesinado a punta de martillazos

Las Empresas Municipales de Cali, Emcali, reportaron que varios barrios como San luis 1 y 2, Petecuy 1 y 2, Jorge Eliecer Gaitán, Paso del Comercio, Floralia o los Álamos, se quedaron sin energía luego del torrencial aguacero.

Por otro lado, los fuertes aguaceros también han dejado afectaciones en distintos municipios del Valle del Cauca, entre ellos en Cerrito y Buga.

Además, desde Buga, la comunidad educativa reportó que las instalaciones del colegio ‘Tulio Enrique Tascón’ se inundó.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último