Medellin

Joven se hizo pasar por duque y estafó a una pareja por millonaria suma de dinero

La estafa se mantuvo por más de tres años.

Madre e hijo aplicaron una estrategia como sacada de una película, puse el joven paisa se hizo pasar como una persona de la realeza española y estafaron a unas personas por millonaria suma de dinero.

Como ‘Lord Alejandro’ se haría pasar el hombre que aparentó ser un duque español con bastante dinero pero resultó siendo un estafador, haciéndose pasar como familiar del ducado de Cardona.

El antioqueño afirmaba que su abuelo provenía del ducado y había llegado a Colombia luego de la Guerra Civil, pasando primero por Costa Rica y Panamá.

Recomendados

Lea también: Mabel Cartagena mostró una de las secuelas que desarrolló al grabar ‘La vuelta al mundo en 80 risas’

El presunto estafador es identificado como Alejandro Estrada Cardona de 28 años de edad.

Bajo su fachada de Duque, conoció a Kelly Córdoba y Andrés Vasco, además de otras 16 personas. La primera impresión que tuvieron es que el supuesto duque intentaba caerle bien a todos, vestirse elegante con ropa de marca costosa y visitar restaurantes de precios elevados.

Kelly Córdoba es una abogada y docente de la universidad de Medellín. En agosto del pasado 2019 el hombre Cardona se encontraba hablando con otro profesor y su madre, a lo que se acercó a la docente Córdoba a presentarle a su progenitora, Olga Cardona.

El joven tenía un problema jurídico relacionado con una responsabilidad médica, la profesora en su momento no le pudo dar respuesta pero organizó una cita con su esposo, ya que él sí sabía del tema.

Le puede interesar: Murió ‘Chabelo’, el recordado actor méxicano

Madre e hijo Cardona se reunieron y discutieron en total normalidad la situación hasta que el hombre comenzó a revelar detalles de su supuesta vida privada ligada a la realeza.

Vasco y un compañero suyo estudiaron los daños ocasionados a Cardona en el supuesto problema médico y comprobaron que sus ingresos sí eran altos, además de analizar su vestimenta.

Todo marchaba normal en la relación abogado-cliente, incluso, los Cardona se asesoraron jurídicamente con los abogados porque tenían el deseo de abrir un negocio de comida saludable.

El proceso continuó hasta que apareció otro, pues de acuerdo con Cardona, tuvieron un inconveniente con la dueña del local que habrían arrendado. Los abogados ayudaron a madre e hijo y forjaron vínculo con ellos. “Se estaban encargando de apagar los incendios que prendía Alejandro”. Indicó la abogada Kelly.

Lea más: Por cuestiones seguridad, abogado de Aída Merlano pedirá traslado a una cárcel de Malambo

Como forma de agradecimiento, los Cardona comenzaron a invitar a los litigantes a reuniones sociales en prestigiosos lugares e incluso invitándolos a participar en un proyecto que tenían en mente.

Entre charla y charla, los Cardona revelaron la historia de su abuelo, relacionado con el ducado de España. Los abogados conocieron con lujo de detalles toda la supuesta información, especialmente con la herencia que les habría dejado.

La relación de trabajo se convirtió en una amistad y los abogados frecuentaban el domicilio de los Cardona, conociendo más a fondo su supuesta historia y sus problemas con la justicia con respecto al dinero.

Alejandro Cardona se fue a vivir a Estados Unidos con su madre, en donde compraron ropa para distribuirla en Colombia con un socio, pero el negocio no tuvo futuro, por lo que Cardona cayó en depresión. Fue en ese momento que la madre acudió a la abogada Córdoba para que pudiera darle apoyo emocional a su hijo.

En el 2021, los abogados decidieron hacer parte de un proyecto que los Cardona querían llevar a cabo, prestándole alrededor de seis millones de dólares a los Cardonas para sus negocios. Debido a la gran suma de dinero, las autoridades españolas comenzaron a tenerlo en la lupa y a monitorear sus finanzas, eso hizo que la relación entre ellos fuera distante.

Le puede interesar: Así vive Fanny Lu las prohibiciones que tiene con la dieta

Indirectamente Córdoba y Vasco comenzaron a prestarle más dinero a Cardona y a asumir indirectamente otras deudas y problemas del hombre.

Posteriormente, las autoridades españolas confirmaron que el legado de Cardona era de 900 mil euros y que se podrían efectuar. Como pudieron, los abogados viajaron a España, pero la audiencia en la cual se entregaría la suma monetaria, se aplazó.

La confianza no se perdió debido a que en un momento, Cardona les pagó parte del dinero que les debía, pero hubo un momento en el cual los abogados empezaron a sentir que los monitoreaban.

Pasaron los meses y la comunicación se hacía cada vez más difícil, por el riesgo a que las autoridades escucharan lo que ellos hablaban. Una abogada de la firma y otras personas fueron elegidas como testigos del caso, por lo que viajaron a España. En un viaje donde estuvieron en un castillo, en medio de una ceremonia previa a la formalización del título de duque para Cardona, les recomendaron no estar en contacto con el resto de la familia real.

Al pasar del tiempo, los abogados apoyaron al paisa con sus deudas, pero no les convencía todas las excusas que ponían para el pago del dinero. Por eso, investigaron para tener información del Tribunal de España y la respuesta que tuvieron los dejó fríos, pues las autoridades les confirmaron que ni el legado ni la historia era real.

Lea más: Hasta el 31 de marzo no se cobrará el peaje de ‘Papiros’: Mintransporte

Cuando se enteraron que la historia que mantuvieron por tres años era falsa, un abogado colega les indicó todo el esquema que usaron los estafadores contra ellos.

Finalmente, los Cardona sospecharon de que los abogados se habían enterado del fraude y desaparecieron por completo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos