Medellin

Preocupación por sustancia tóxica que usó sujeto para matar a su expareja en Sabaneta

Dos muertos dejó el ataque en el centro comercial y hay siete intoxicados.

Polvo de sustancia química como cianuro.

Las autoridades finalmente dieron a conocer el nombre de la sustancia que lanzó el sujeto a su expareja para matarla, en medio de un ataque feminicida en un centro comercial de Sabaneta, Antioquia.

Según los resultados en la investigación de la muerte de Maryori Muñoz Sánchez, la mujer de 40 años y víctima del ataque, y Luis Carlos Aguirre Echeverri, de 68 años, el polvo que arrojó al aire fue cianuro.

También le puede interesar: Peligrosa sustancia: paramédicos también resultaron intoxicados en el ataque con polvo en un centro comercial

Recomendados

Páginas internacionales de salud aseguran que “la alta exposición al cianuro puede causar intoxicación con dolor de cabeza, debilidad, confusión, náusea, latidos fuertes, coma e incluso la muerte”. Además, “la exposición repetida más baja al cianuro puede causar hemorragia nasal y lesiones en la nariz o el agrandamiento de la glándula tiroidea”.

También se dice que el cianuro produce efectos tóxicos “a niveles de 0.05 miligramos de cianuro por decilitro de sangre (mg/dL) o mayores, y casos fatales han ocurrido a niveles de 0.3 mg/dL o mayores (1 decilitro es la décima parte de 1 litro ó 100 mililitros)”.

Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad de Sabaneta, contó cómo el hombre, identificado como Luis Carlos Aguirre Echeverri, se quitó la vida. “Él le vierte ese agente químico (a su expareja) y posterior al vertimiento él también inhala ese agente químico”, dijo Atehortúa a los medios.

El señalado agresor alcanzó a ser auxiliado en el primer piso, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio que lo fulminó. “Este químico, lo que nos informa el servicio médico, es que genera unas quemaduras aparentemente internas y este señor, posterior a verter el químico sobre se excompañera, pues también se vierte en él el químico”, dijo el secretario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos