Medellin

Peligrosa sustancia: paramédicos también resultaron intoxicados en el ataque con polvo en un centro comercial

Son siete personas, además de los dos fallecidos en el caso de feminicidio, los que alcanzaron a inhalar la sustancia venenosa.

Ataque con químico en centro comercial de Sabaneta Antioquia

Las autoridades en Antioquia están adelantando la investigación para conocer los detalles mínimos de este ataque con una sustancia química que terminó con la muerte de una mujer y su atacante, quien era su expareja.

Lo que se sabe es que el hombre llegó hasta un centro comercial de Sabaneta, al sur de Medellín, y le lanzó un polvo a la mujer de 40 años. Pero, cuando él intentaba huir, el sujeto de 68 años también murió por la inhalación del químico. Sin embargo, no se sabe aún si el atacante ingirió la sustancia intencionalmente o fue accidental.

También le puede interesar: Hombre habría lanzado sustancia venenosa a su expareja y segundos después rocío el químico sobre él

Recomendados

Tras la llamada de emergencia que las autoridades recibieron desde la Torre Médica del Centro Comercial Mayorca, llegaron varias unidades de bomberos y paramédicos a atender a la víctima, que fue remitida a una clínica junto con varias de las personas que la atendieron.

Pocas horas después del ataque, falleció Maryori Muñoz Sánchez, la mujer de 40 años, que fue víctima del ataque. Luis Carlos Aguirre Echeverri, por su parte, terminó tendido en el piso del lugar.

Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad de Sabaneta, aseguró que tuvieron que acordonar el lugar para desinfectarlo porque varios paramédicos, policías y bomberos resultaron gravemente afectados.

Los ayudantes en la emergencia terminaron con vómito y otras señales de grave intoxicación.

También puede leer: Karma: Hombre que le lanzó sustancia química en la cara a su expareja murió cuando escapaba

“Fue desgarrador. Yo también solté las lágrimas cuando escucho al comandante de Bomberos decirme: secretario, tengo una de mis muchachas muy grave. Sabíamos que era una sustancia letal y fue desgarrador escuchar al comandante llorar por lo que le pasaba a su funcionaria, una muchacha voluntaria”, dijo el secretario en Blu Radio.

Luego, aseguró que recibió la llamada del comandante de la estación de Policía asegurando que dos de sus hombres le estaban pidiendo auxilio.

En total, unas siete personas, incluyendo a varios médicos y enfermeros de la clínica, resultaron afectados por la misma sustancia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos