Medellin

Hombre habría lanzado sustancia venenosa a su expareja y segundos después rocío el químico sobre él

El hecho tuvo lugar en la Torre Médica del Centro Comercial Mayorca que aún permanece acordonado, para que personal experto lo descontamine

Hombre lanzó extraño polvo a su expareja en el Centro Comercial Mayorca y luego se rocío a sí mismo
Hombre lanzó extraño polvo a su expareja en el Centro Comercial Mayorca y luego se rocío a sí mismo. Tw: @jorgezuluagao

Sobre la 1:15 p.m de este miércoles, ocurrió un caso de agresión de género que habría protagonizado un hombre en el Centro Comercial Mayorca. Según versiones preliminares, el sujeto le habría lanzado una sustancia altamente tóxica a su expareja sentimental, que desencadenó en una persona muerta, otra en cuidados intensivos y tres más intoxicadas. El agresor–identificado como Luis Carlos Aguirre de 68 años– subió hasta el piso 11 y luego de arrojarle el presunto veneno, al parecer rocío el químico sobre su propio cuerpo.

PUBLICIDAD

Fue así como el señalado agresor alcanzó a ser auxiliado en el primer piso, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio que lo fulminó. Al lugar, llegó el Cuerpo de Bomberos y unidades de Policía para atender la emergencia, pero al tener contacto con este polvo, resultaron lesionados. Dos bomberas y dos patrulleros fueron trasladados al Hospital Venancio Díaz Díaz del municipio, donde se recuperan satisfactoriamente.

“Este químico, lo que nos informa el servicio médico, es que genera unas quemaduras aparentemente internas y este señor, posterior a verter el químico sobre se excompañera, pues también se vierte en él el químico”, explicó Mariano Atehortúa Osorio, secretario de Seguridad de Sabaneta.

Por su parte, la víctima resultó gravemente afectada por inhalación, siendo trasladada a la Clínica Las Américas del Sur, de Envigado, donde se encuentra en estado crítico e intubada.

Te puede interesar: A la cárcel señalado feminicida que asesinó a su expareja en vía pública de Tunjuelito, Bogotá

Sobre el porqué de este ataque, Atehortúa, informó que “la información que nos han entregado es que ellos convivían juntos, pero que se habían separado hace algún tiempo por problemas de violencia intrafamiliar”.

La torre médica del Centro Comercial Mayorca, se encuentra cerrada al público, mientras personal experto se encarga de descontaminar la zona que permanecerá bajo alerta naranja, ante este químico que aún no ha sido identificado, pero es mortal.

PUBLICIDAD

Líneas de atención por violencias basadas en género

155: Orientación nacional a mujeres

141: ICBF

018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura

314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer

123: línea de emergencia

122: Fiscalía

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último