Medellin

Granizo, árboles caídos, tormenta eléctrica y vías inundadas por fuerte aguacero en Medellín

Se presume que la temporada de lluvias que recién comienza, se extienda hasta mitad de año.

Personería de Medellín afectada por lluvias.
Personería de Medellín afectada por lluvias. Twitter @WilliamYeffer. 07/03/2023

En la tarde de este 07 de marzo, fuertes lluvias provocaron distintas emergencias en Medellín.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), fueron alrededor de cinco sectores de Medellín en los que se reportaron inundaciones en las vías, más que todo en los deprimidos de la Alpujarra y Los Músicos en San Juan, además, también se reportó un desplome de árboles y caída de 77 rayos.

De igual manera, tres taxis sufrieron afectaciones y una pasajera tuvo que ser ayudada a salir de uno de ellos, para posteriormente ser valorada por paramédicos.

Recomendados

Lea también: ‘Multiedad la paz’: parque recreacional en honor a jóvenes asesinados en masacre de Llano Verde

Además, en los barrios pertenecientes al nororiente de Medellín, las lluvias y los vientos causaron pánico entre los habitantes, en Campo Valdés se cayó un árbol y esto afectó a varios vehículos.

De acuerdo con el Siata, las intensas lluvias comenzaron alrededor de la 01:27 p.m. en Bello, Santa Eelena y en el oriente de Envigado.

El fuerte aguacero volvió a hacer de las suyas e inundo, otra vez, las instalaciones de la Personería de Medellín, en la que los funcionarios se vieron obligados a cubrir los equipos para no sufrir daños mayores.

Lea más: Fuga de presos en el Centro de Detención Transitoria genera caos en el norte de Cali

“Nuevamente se inundan las instalaciones de la @personeriamed. Es urgente una nueva sede para que todos los colaboradores trabajen en condiciones dignas. #SOSPersonería” William Yeffer Vivas, Personero Distrital de Medellín.

Además, el aeropuerto Olaya Herrera estuvo cerrado durante casi una hora, por lo que al menos 13 vuelos sufrieron retrasos o fueron desviados. Por otro lado, cinco metrocables y el tranvía suspendieron sus servicios durante las emergencias por el aguacero.

Por último, de acuerdo con el director del Dagrd, Jaime Enrique Gómez Zapata, el pronostico desde la entidad es que se muestra una tendencia en incremento de las lluvias, por lo que se invita a la comunidad a tener precauciones para reducir el riesgo de desastres en la temporada de lluvias.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último