Cali

Fuga de presos en el Centro de Detención Transitoria genera caos en el norte de Cali

Presos provocaron motín con el fin de escapar del Centro de Detención Transitoria en el barrio San Nicolás.

Presos escapados cárcel San Nicolás, Cali

En la tarde de este martes 07 de marzo se reportó un motín que se presentó dentro del Centro de Detención Transitoria, ubicado en el barrio San Nicolás, al norte de Cali.

La Policía Metropolitana de Cali buscó retomar el control de la situación y recapturar a varios de los detenidos, que en medio del motín lograron escapar.

Lea también: Por inmovilizarle el carro al conducir borracho, dispararon contra agente de tránsito en el Valle

Recomendados

En vídeos difundidos por las redes sociales, se pueden observar a varias personas corriendo por los techos de viviendas y locales que se encuentran alrededor del Centro de Detención.

La Policía con ayuda de drones y un helicóptero, intenta capturar nuevamente a los que se fugaron y evitar que se sigan escapando.

Por su lado el cuerpo de Bomberos de Cali informó, “hubo un amotinamiento y algunos lesionados por una quema de colchones”.

Se presume que el motín se presentó por las condiciones de hacinamiento en el Centro de Detención.

Por su lado, José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que no se han presentado heridos hasta el momento.

Le puede interesar: Árboles caídos, barrios sin energía y techos levantados: los estragos de torrencial aguacero en Cali

“Se presentó un conato de fuga, pero no hay heridos con armas de fuego. Aquí hay reclusos por homicidios, tráfico de estupefacientes y narcotráfico”.

De acuerdo con Gualdrón, en este Centro de Detención Transitoria del barrio San Nicolás la capacidad para personas es de 450, y habían alrededor de 517 personas recluidas.

Por último, las cifras de hacinamiento en Cali son preocupantes, pues la Personería de la ciudad informó que en algunas estaciones de Policía asciende a 1.950%.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos