Medellin

Lo sacó de las orejas: mamá reprendió a joven por participar de protestas en el paro de mineros

En el Bajo Cauca Antioqueño, se vive una fuerte tensión por cuenta de los enfrentamientos con el ESMAD, que se han agudizado en las últimas horas

3 de marzo de 2023

Durante este viernes, la situación de orden público en el Bajo Cauca Antioqueño es crítica, por cuenta del paro de 5.000 mineros informales.

En las últimas horas, cientos de manifestantes se han enfrentado con el ESMAD, con quemas de llantas y piedras.

En redes, denuncian que la sede de la Alcaldía y otras entidades, han sido destruidas.

Recomendados

Sin embargo, en otras grabaciones, hecha por una habitante desde su casa, se escucha lo que serían disparos, al aparecer, por parte de las autoridades.

Te puede interesar: “El Ejército no sirve para un cu*”: por presunta omisión en el Caguán, Procuraduría indaga a Policía

Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas o fallecidas por cuenta de esta situación.

Mamá reprendió a su hijo por estar manifestándose

Durante este hecho, en redes sociales se conoció de un video con una particular escena.

Un joven que participaba durante las manifestantes, fue reprendido por su madre, quien llegó hasta el lugar para sacarlo, entre chiflidos, risas y apoyo a la mujer.

Tomándolo de la camiseta por el cuello, lo llevó hasta donde una moto que los esperaba y cuando ambos se subieron, le dio sus buenas palmadas para demostrarle su rabia.

Miles de mineros están en paro indefinido

Al menos 5.000 mineros informales de diferentes municipios del Bajo Cauca Antioqueño, principalmente de Caucasia, se encuentran en paro indefinido, para exigir derecho al trabajo y cesar la destrucción de la maquinaria, como ocurrió el pasado miércoles, cuando las autoridades quemaron cinco dragas.

“No aceptamos es que se estigmatice el gremio minero como criminal o ilegal, que a inmerso del gremio minero han habido cosas distintas, eso es otra cosa como las han habido por años, décadas en el país, porque se está estigmatizando al gremio minero”, aseguró Saúl Bedoya, vocero del paro minero, a Blu Radio.

Los mineros piden una mesa de diálogo con la Gobernación de Antioquia y las autoridades competentes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos