Medellin

Quintero ofrece 10 millones de recompensa por información de agresores a periodista

En la marcha de la oposición varios periodistas alternativos fueron agredidos y expulsados de la manifestación.

Periodistas alternativos agredidos en marcha de la oposición.
Agresión a periodistas alternativos. (Captura de video.)

En la pasada marcha de la oposición en Medellín, miles de personas salieron a las calles para protestar en contra de las reformas que propone el presidente Gustavo Petro. Ese día el principal vocero fue Miguel Polo Polo, quien con arengas arremetía contra las decisiones del gobierno. Sin embargo, algunos de los más fervientes seguidores de la extremaderecha pasaron los límites y agredieron física y verbalmente a varios periodistas alternativos.

PUBLICIDAD

Puede leer: 15F: reportan fuertes confrontaciones y agresiones a la prensa en manifestaciones de Medellín

A través de las redes sociales se conocieron los videos en los que se observa la agresión física y verbal a varios reporteros de un medio independiente y alternativo.

Recomendados

Recompensa por agresores a periodista

Daniela López, periodista agredida, en diálogo con Noticias Uno relató los hechos. “Cuando la Personería nos estaba acordonando para evitar que siguieran las agresiones, nos dijeron que estábamos provocando y que si no nos retirábamos de la marcha nos iban a llevar esposados”.

Además, agregó que “somos jóvenes que queremos mostrar lo que sucede. Es muy triste y desalentador ver cómo en este país se le tiene tanto odio a lo diferente”.

Asimismo anunció que iniciará acciones legales apenas le sea posible la identificación de sus atacantes.

También le puede interesar: “No editen las cosas a favor de Petro”: el mensaje de la oposición a Telemedellín

Por esa razón, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció la recompensa a través de su cuenta de Twitter, de 10 millones de pesos para quien entregue información que permita la identificación de los agresores a los periodistas.

“Mi solidaridad contigo Daniela y con todos los periodistas agredidos. No es la primera vez que ocurre, esperamos que sea la última. Reitero la recompensa de hasta 10 millones de pesos por quienes ayuden en la identificación y judicialización de estos agresores”.

PUBLIMETRO también conoció que el periodista de Blu Radio, Julián Vásquez, también fue agredido durante la misma marcha, de manera inesperada varios de los manifestantes se abalanzaron sobre él y con un palo lo golpearon en la pierna.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último