Medellin

15F: reportan fuertes confrontaciones y agresiones a la prensa en manifestaciones de Medellín

En redes sociales expresan rechazo por las agresiones a periodistas en la jornada de movilizaciones

Foto: Agencia EFE

Las manifestaciones continúan en la ciudad de Medellín y esta ciudad se ha convertido en el punto a nivel nacional más álgido durante las jornadas, pues ya varios periodistas han reportado agresiones y confrontaciones con diferentes grupos de manifestantes.

Múltiples videos de agresiones entre asistentes a la marcha se han viralizado rápidamente en redes sociales, pues ya se han reportados varias agresiones a periodistas y reporteros que han asistido a las manifestaciones para hacer cubrimiento sobre el evento. El último de estos incidentes se registró en justo en frente de la Alcaldía de Medellín, en el sector de La Alpujarra de la capital antioqueña.

Lea también: ¿Muchos o pocos? Viralizan fotos de los “5 gatos” en marcha de oposición en Bogotá

Recomendados

“¡Fuera hijuep*tas!”, se le escucha gritar a una multitud entera sacando a varios reporteros y personas que se encuentran en el lugar discutiendo con los manifestantes. Una mujer que grita varias groserías también se puede ver siendo abucheada por la multitud y empujada por un hombre que le grita “¡Fuera!” en el oído mientras la sigue empujando.

Este hecho se une a varias confrontaciones que tuvieron manifestantes con un grupo de periodistas del medio de comunicación alternativo Cofradía Cambio. “En Medellín lamentablemente la marcha de hoy estuvo caracterizada por muchos actos violentos contra ciudadanos y en especial contra la prensa independiente. Rechazo total”, señaló sobre estos hechos el alcalde Daniel Quintero.

Le puede interesar: Manifestantes insultaron a indígenas en la Plaza de Bolívar

La representante a la Cámara por el departamento de Antioquia, Susana Boreal, también utilizó sus redes sociales para rechazar lo sucedido con la prensa en las manifestaciones. “¡Rechazamos el ataque a la prensa libre en Medellín!”, escribió en su Twitter acompañando el video de agresión a periodistas de Cofradía.

El director de La Movida Opiniones, Manuel Salazar también se mostró decepcionado por lo que pasó en la ciudad y dijo que “no es admisible que esto suceda contra la prensa, mal en Medellín”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos