Medellin

“No editen las cosas a favor de Petro“: el mensaje de la oposición a Telemedellín

En medio de la multitudinaria manifestación en Medellín, una vez más, el ejercicio periodístico es foco de ataques.

Manifestación de la oposición en Medellín.

Este miércoles, 15 de febrero, se realizó la marcha de la oposición, la cual fue multitudinaria en Medellín y en la que una vez más se puso en el foco el ejercicio del periodismo, en el que se agrede el trabajo y el cubrimiento de los comunicadores. Luego de la marcha en apoyo al Gobierno Nacional, en la que la periodista de RCN fue agredida y expulsada de la manifestación en Cali, en Medellín se repitió, de otra manera la censura a un medio. En esta oportunidad fue en contra de Telemedellín.

Puede leer: Marcha 15F: Multitudinaria manifestación de la oposición en Medellín

Durante la manifestación, la persona que estaba en la tarima dijo: “Con mucho respeto y cariño le digo a los periodistas de Telemedellín, no editen las cosas a favor de Petro, esta marcha en contra de Petro. ¡Fuera Petro!, ¡Fuera Petro!”.

Recomendados

Agresión a periodistas durante la marcha de la oposición

Otro caso se registró con los periodistas independientes de Cofradía para el Cambio, que se autodenomina como un medio de comunicación independiente, alternativo y crítico.

De acuerdo con la Silla Vacía, los “periodistas de @cofradiacambio fueron expulsados por la manifestación opositora en Medellín. Fueron insultados y agredidos físicamente hasta sacarlos de la marcha”.

En las imágenes se observa como un grupo de personas, adultos mayores, los acorralan mientras les gritan: “¡Fuera Petro!, ¡Fuera Petro!”. Se evidencia que los empujan y les hacen señales con las manos de expulsión. También se ve cómo les intentan dar golpes con las chaquetas, trapos que tenían en las manos e incluso, las sombrillas.

De acuerdo con el mismo medio, este mismo grupo de periodistas ya habían sido agredidos en una manifestación en Medellín.

En ese entonces, la FLIP se pronunció: “En los últimos dos meses, hemos registrado nueve ataques contra integrantes del medio, de los cuales seis han sido agresiones físicas y tres amenazas; todos estarían relacionados con el cubrimiento de las manifestaciones sociales”.

“Nos preocupan especialmente las tres amenazas contra el equipo por parte de desconocidos y las reiteradas agresiones físicas por parte de miembros de la Policía contra los reporteros de Cofradía. En la Fundación hemos registrado ataques de uniformados con piedras, patadas, puños y gases lacrimógenos contra los periodistas de este medio”, agregó en dicha publicación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos