Medellin

Justicia por mano propia: presunto ladrón que recibió golpiza terminó con muerte cerebral

Dos jóvenes robaron a una mujer, la comunidad los detuvo, los golpeó y ahora uno de ellos resultó con muerte cerebral.

Joven que robó en Medellín terminó con muerte cerebral|

En las últimas horas se conoció que uno de los jóvenes que fueron golpeados por la comunidad del barrio Buenos Aires, Medellín; luego de haber atracado a una señora mayor, presentó muerte cerebral. Cuando llegaron las autoridades al lugar de los hechos trasladaron de inmediato a uno de los jóvenes a un centro asistencial, en donde permaneció en la Unidad de Cuidados intensivos, hasta que le decretaron muerte cerebral y fue desconectado.

Puede leer: Cogen a ladrón en la comuna 13, le dan “sus caricias” y al querer escapar casi lo atropellan

A través de las redes sociales se conocieron los videos de la golpiza que recibieron los dos jóvenes por parte de la comunidad.

Recomendados

Joven ladrón que recibió una golpiza quedó con muerte cerebral

De acuerdo con las imágenes, la golpiza fue muy fuerte y cuando llegaron las autoridades, uno de ellos debió ser trasladado de inmediato a un centro asistencial.

Al llegar al hospital, debió permanecer en la Unidad de Cuidados intensivos durante varios días; sin embargo, en las últimas horas fue desconectado, luego que los médicos le decretaran muerte cerebral.

También le puede interesar: Justicia por mano propia: Ciudadanos golpearon y quemaron la moto de presuntos ladrones

Según se conoció, los fuertes golpes que recibió en la cabeza no permitieron que se recuperara. El joven fue identificado como Giovanny Morales.

“Es la terminación (paro) completa e irreversible de toda función cerebral. Esto significa que, como resultado de daño o injuria al cerebro, el aporte de sangre al cerebro queda bloqueado y el cerebro muere. La muerte cerebral es permanente e irreversible”, explica la fundación Kidney.

Es importante recordar que las autoridades hacen un llamado constante a no tomar justicia por mano propia porque los agresores pueden enfrentar un proceso judicial por el delito de lesiones personales. Además, que un juez de control de garantías, cuando el ladrón es presentado en la audiencia de legalización de captura puede negarla por los golpes recibidos.

Es indispensable tener en cuenta que el Artículo 111 del Código Penal indica que será sancionado quien cause mediante lesiones personales la incapacidad, deformidad, perturbación funcional, psíquica o perdida anatómica de un órgano o miembro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos