Gourmetro

Tres comidas típicas navideñas que van muy bien con picante y no lo sabías

En Colombia los platos típicos de Navidad son conocidos por todos, pero muy pocos se atreven a probarlos con un toque de picante. ¡Se sorprenderán!

Buñuelo navideño con picante

La temporada de fin de año es una época de celebración y reencuentros, en la que se suele disfrutar de una gran variedad de comidas y platos tradicionales. En este contexto, el picante se convierte en un ingrediente ideal para resaltar y complementar el sabor de las comidas, aportando un toque de fuego y resaltando los sabores de las comidas.

También le puede interesar: “La yuca es la mala, no el chicharrón”: Dr. Bayter explicó la razón del estudio que se hizo viral

Y aunque es de amores y odios, el picante si se sabe usar y mezclar, resulta siendo un producto clave en la culiaria local, por eso en esta oportunidad queremos mostrar que se puede usar de diferentes maneras para acompañar las comidas.

Recomendados

Una opción es usarlo como salsa o dip, otra como aderezo para ensaladas, también como complemento al marinado de carnes como el pollo, cerdo o pescados, e incluso es muy versátil para incorporarlo a preparaciones antes de la cocción.

Juan Camilo Osman, cofundador de Ay María!, la salsa picante colombiana preparada 100% con ingredientes naturales, aseguró que “lo importante es que el picante esté elaborado con ingredientes frescos y que existan diferentes niveles de picor, para que el comensal pueda acompañar diferentes comidas con variedad de opciones”.

En el país, el consumo de picante es una tendencia que va en aumento. Si bien el colombiano es muy apegado al ají tradicional (picadillo de tomate, cilantro, cebollas…), cada vez está más dispuesto a probar nuevas opciones.

Cualquier salsa picante en general combina bien con una gran variedad de platos. Sin embargo, hay tres platos colombianos típicos de esta época del año que son especialmente compatibles con el picante y quizá no lo sabías.

  • Asados: es un excelente acompañante para carnes rojas, pollo, cerdo, pescados y mariscos. Ayuda a resaltar el sabor de estas proteínas y las hace más jugosas. Puedes usarlo al momento de marinar el pollo o el cerdo crudo para realzar los sabores y además la carne se conservará jugosa luego de la cocción.
  • El tamal: puede crear un contraste de sabores entre el dulzor de la masa de maíz y la sal de la carne o el pollo. Se puede agregar a la masa antes de envolver los tamales para que el sabor picante sea uniforme en todo el tamal; también se puede agregar al relleno o sino puedes servir una botella de picante suave en la mesa para irle agregando en algunos bocados.
  • Buñuelos: será una opción totalmente disruptiva, pero seguro cautivará a tus invitados a una comida en estas fechas. Lo recomendable es optar por preparar una salsa picante suave o afrutada, en la que se pueda sumergir este amasijo antes de cada mordisco. Si eres más osado, puedes agregar el picante a la masa antes de freírlos y así se resaltará el sabor del queso de una forma totalmente diferente.

El picante es un ingrediente versátil y delicioso que puede añadir un toque de sabor a una gran variedad de comidas. Si estás buscando una forma de resaltar el sabor de tus comidas, el picante es una excelente opción.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos