Noticias

“La yuca es la mala, no el chicharrón”: Dr. Bayter explicó la razón del estudio que se hizo viral

Un reciente estudio de California reveló que el chicharrón es más saludable que algunas verduras.

Dr Bayter y el chicharrón

Una reciente investigación publicada por la revista científica ‘Plos One’, le dio la vuelta al mundo por hacer tremenda afirmación: el chicharrón es más saludable que algunas verduras. Y aunque por años se ha dicho que la grasa del cerdo es perjudicial para la salud, los expertos que hicieron el estudio revelaron que esta proteína es más saludable de lo que se pensaba y así, validaron la teoría del famoso doctor Jorge Bayter.

También le puede interesar: ¿Antojado de chocolate? La feria más dulce llega a Bogotá para deleitarse con el mejor cacao

Bayter se volvió un personaje a la que muchos colombianos recurren, volviéndolo un influencer en temas de salud. Por su curiosa forma de hablar y sus teorías un poco extrañas, este médico se ganó la credibilidad de miles de personas que lo siguen en redes sociales.

Por eso, al conocerse este estudio de ‘Plos One’, proveniente de California’, muchos pensaron en Bayter, quien recomienda abiertamente comer chicharrón.

En entrevista con Blu Radio, el médico explicó por qué el chicharrón no es dañino y, por el contrario, la yuca con la que se acompaña esta proteína sí sería la “mala del paseo”.

“En los últimos 40 años nos dijeron que la grasa y el colesterol tapan la arteria. Ahora bien, es muy diferente que lo que encuentren en una arteria sea grasa a lo que tape la arteria sea grasa. Para poder tapar una arteria se necesita dañar el endotelio y está súper establecido que lo que daña el endotelio son los carbohidratos”, indicó el médico.

Más adelante en la entrevista aseguró: “Yo no invito a la gente a que coma chicharrón con yuca... Que se coma el chicharrón... La yuca es la mala, no el chicharrón”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos