Gourmetro

El platillo más duro del mundo: extraña tendencia de la comida callejera

La impensada preparación gana terreno y se podría tener una mina de oro al alcance de todos.

Comer piedras parecería una medida desesperada, pero en China es todo un furor en la comida callejera en donde las Piedras Salteadas se han hecho tendencia y ganan terreno como el denominado platillo más duro del mundo.

Originarias de la provincia oriental de Hubei, estas piedras son todo un deleite para sus comensales que las chupan por su deliciosa combinación.

Este platillo se ha viralizado en las redes sociales de China y ya hacen eco en todo el planeta en donde intrigan a muchos sobre su originalidad.

Recomendados

Vea acá: Comida para ansiosos

Piedras salteadas, el platillo más duro del mundo

El plato está considerado como un suodiu, que se interpreta como “chupar y desechar” que es lo que hacen los clientes con su comida.

Se trata de unas pequeñas rocas que son salteadas con diversas especias entre las que se denotan los sabores picantes.

Son varios los puestos ambulantes que han ganado gran trascendencia por ofrecer el atípico plato que muchos quieren probar.

Dentro de las preparaciones se habla del uso del ajo, pimientos, estilos teppanyakis y otros sabores más para una combinación que literal hace que los comensales se chupen hasta los dedos.

La presentación final viene en una caja llena de las piedras salteadas que se consigue alrededor de los 16 yuanes ($9.215 colombianos).

Le puede interesar: Fabrican cerveza reciclando aguas residuales y al parecer la fórmula es todo un éxito

Uno de los chefs mencionó recientemente en un video viral que este platillo es casi tan popular como el alcohol en su país.

¿Se atrevería a probar las piedras salteadas?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos