Gourmetro

Conoce los 100 mejores chefs del mundo en 2021

¡Hay una colombiana entre los mejores del planeta!

Leo Espinoza

En septiembre de este año se dio a conocer la lista de los 100 mejores chefs del mundo de The Best Chef Awards 2021, en un evento celebrado en Amsterdam. Esta gala que se celebra desde el año 2017 tiene la intención de galardonar el trabajo de los chefs a nivel individual. Algo a destacar de estas premiaciones del 2021 fue la poca representación femenina en el listado de los 100 chefs.

PUBLICIDAD

En el diario Las Provincias, de España, pudimos conocer a profundidad el listado completo de los 100 mejores chefs. La mayoría de estos jefes de cocina son reconocidos mundialmente y han incluso encabezado otros listados y guías gastronómicas promocionadas por adeptos, críticos y bloggers.

Conoce más en Mandolina

Recomendados

¿Cómo escogen al mejor chef?

The Best Chef Awards escoge a los mejores 100 chefs del mundo basándose en el perfil personal y profesional del chef. La votación es anónima y el jurado está compuesto por chefs, fotógrafos, periodistas y bloggers famosos en el mundo de la gastronomía. Conozcamos quiénes hacen parte de esta prestigiosa lista:

Conoce más: Alain Ducasse, el chef con 20 estrellas Michelin

El primer lugar se lo lleva España

El primer lugar se lo llevó el distinguido chef español Dabiz Muñóz, originario de Madrid. En sus palabras, “Obtener el número uno en los premios Best Chef Awards es la mayor alegría. Un orgullo y una responsabilidad increíbles. ¡El jodidamente más grande!”, expresó Muñóz destacando también que este premio es “un sueño hecho realidad”.

El segundo lugar se lo llevó el prestigioso chef Björn Frantzen de Suecia, quien dirige los restaurantes Frantzén y Zen, que poseen tres estrellas Michelin cada uno, y también es dueño de otros restaurantes ubicados en Suecia.

En el tercer lugar de este top 100 se lo llevó Andoni Luiz Aduriz también de España, y siguen el top 10 Joan Roca de España, Rene Redzepi de Dinamarca, el prestigioso restaurante mediterráneo Disfrutar de Barcelona, España, Ana Ros de Eslovenia, Alex Atala de Brasil, Vladimir Mukhin de Rusia y Mauro Colagreco de Argentina.

Como se puede notar, España reinó en este top 100 de los mejores chefs del mundo, no solo porque su ganador es español, sino porque dentro de su top se encuentran 13 chefs de este país, y solo en su top 10 hay 4 cocineros españoles. El segundo lugar con más representantes en el top fueron Italia y Francia con 11 cocineros en total, y el tercero fue Países Bajos con 9 representantes.

Dentro del listado de los 100 mejores chefs del mundo destacaron nombres importantes de cocineros latinoamericanos como Virgilio Martinez y Pía León de Perú, Jorge Vallejo y Elena Reygadas de México, Helena Rizzo y Rafa Costa e Silva de Brasil.

Entre ellos también sobresalió nuestra Leonor Espinoza, chef oriunda de Cartagena de Índias ocupando la posición número 98 de este top 100, y galardonada también en 2018 como Mejor Chef de Colombia, y su restaurante LEO figuró en el top 5 en el Travellers’ Choice, Tripadvisor, Los mejores restaurantes del Mundo 2020 y número 10 en el Latin America’s 50 Best Restaurants 2018, entre otros otros.

@thebestchefawards #VOTEDBYCHEFS21 - TOP 100 LEONOR ESPINOSA, Restaurante LEO Bogotá, Colombia @leorestaurantcol #colombia🇨🇴 https://thebestchefawards.com/ #thebestchefawards #amsterdam21

Posted by Leo Espinosa on Wednesday, September 15, 2021

También te puede interesar: Claire Smyth, la chef más aclamada en Reino Unido

Tags

Lo que debe saber

Lo Último