Estilo de Vida

Olvídese del pan: Harvard reveló cuál es el desayuno perfecto para los niños

Los desayunos prácticos terminan siendo la peor opción a la hora de alimentar saludablemente a los niños

En el desayuno de los niños debes evitar el exceso de grasas y azúcares.

Una de las mayores preocupaciones para los padres es la manera correcta en la que deben alimentar a sus hijos para brindarles las fuentes necesarias de vitaminas y minerales que los ayude con su correcto crecimiento, más ahora que los alimentos procesados y con altas cantidades de azúcares predominan en el mercado. El desayuno, al ser la comida más importante del día, es a la que más atención se le debe prestar, puesto que los niños deben recibir los alimentos adecuados para poder contar con la energía suficiente para lo que reste de día.

¿Qué alimentos no se deben dar en el desayuno a un niño?

Es por ello que Monique Tello, instructora clínica de la Facultad de Medicina de Harvard, recomienda eliminar por completo de los desayunos de los niños y de toda la familia, el pan, los jugos de caja o de botella, las tortillas, los cereales y la leche.

Lea también: Conozca de qué trata el grooming, el nuevo peligro virtual que amenaza a sus hijos

“Un bowl de cereales, un bagel, una tostada o un muffin no son diferentes a un postre”, indica Tello, por lo que recomienda evitar el consumo de azúcares y grasas saturadas en los desayunos, puesto que estos alimentos perjudican al sistema circulatorio y aumenta la posibilidad de que los niños desarrollen obesidad infantil.

¿Qué incluye un desayuno perfecto para un niño?

La médico comentó que los cereales integrales y sin azúcar como la quinoa y la avena, contienen un alto contenido de fibra que mantiene nivelado el azúcar en la sangre.

También indicó que se debe incluir proteína, como el yogurt con fruta o cereales, tipo parfait, o un huevo preferiblemente cocinado y si es frito, que sea en agua para evitar que los pequeños comiencen su día con la ingesta de grasas.

Los frutos secos, el aceite de oliva y el aguacate ta,bién son fundamentales en el desayuno, puesto que son grasas saludables.

Finalmente, destaca que la fruta no puede faltar, deben ser porciones picadas y evitar los jugos, puesto que estos incluyen azúcar de la fruta y azúcar refinada.

Lea también: ¿Siente mareos durante el entrenamiento? Conozca los alimentos que debe ingerir para no desmayarse

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos