Estilo de Vida

Aplique estos consejos para lavar las almohadas y eliminar los malos olores y gérmenes

Limpiar las almohadas combate olores desagradables originados por el sudor.

colchón y almohada

La almohada juega un papel fundamental en el descanso, manteniendo la columna en posición recta durante largos periodos. Aunque en casos de problemas cervicales se evite su uso, para la mayoría es esencial en la cama, protegiendo la nuca mientras duermen.

No basta solo con tener una almohada de calidad; su mantenimiento es vital para eliminar bacterias y olores que se acumulan con el tiempo. Cuando se deja la ventana abierta, el polvo se posa no solo en la ropa de cama, sino también en las almohadas. Por ello, los expertos sugieren lavarlas al menos una vez al mes.

Le puede interesar: Artículo que no puede faltar en Año Nuevo para tener un 2024 lleno de abundancia y dinero, según el feng shui

Recomendados

Además de eliminar gérmenes, limpiarlas combate olores desagradables originados por el sudor. Existen técnicas de lavado con ingredientes especiales que garantizan una apariencia más pulcra y libre de microorganismos perjudiciales.

Lavadora

Tecnología en electrodomésticos que tiene usan IA

En el caso de almohadas lavables, es importante seguir ciertos pasos. Consulte la etiqueta antes de introducirlas en la lavadora, use suficiente agua y detergente líquido para asegurar una limpieza eficiente y, después del secado, déjelas al sol durante todo un día.

Bicarbonato y vinagre

Bicarbonato y aceite de coco

El bicarbonato y el vinagre son eficaces agentes limpiadores y desinfectantes. La mezcla de media taza de cada uno puede aplicarse durante el lavado en la lavadora, seguido de un enjuague doble para eliminar cualquier residuo.

Agua oxigenada

Para manchas puntuales, el agua oxigenada puede ser útil. Aplíquela sobre la mancha y frote suavemente con un paño. Recuerde que esta técnica solo es adecuada para almohadas blancas, ya que podría afectar el color de las que tienen revestimientos coloreados

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos