Orlando la principal ciudad de Florida, históricamente es conocida como el hogar de más de 100 lagos, y durante los últimos años se ha consolidado como el destino favorito de quienes quieren vivir aventuras, magia y recrear historias de la mano de gigantescos parques con atracciones y personajes como el famoso ratón de Disney, Mikey.
PUBLICIDAD
Puede leer: 5G, la autopista que no vemos pero en la que todos queremos andar
‘La ciudad de los parques’ es el único lugar del mundo donde los turistas pueden empezar desayunando con Mikey Mouse, luego acariciar pingüinos, vivir aventuras extremas y ver increíbles espectáculos de fuegos artificiales en tan solo un día. Con más de 190 actividades únicas, los ejemplos mencionados hacen parte de una de casi 1,8 millones de combinaciones distintas de la ciudad, lo que garantiza emociones para todos los gustos.
De acuerdo con Visit Orlando, la Asociación Oficial de Turismo de la ciudad, Orlando se ha convertido en un atractivo turístico que día a día cuenta con miles de personas de todo el mundo. Tanto así que, en el caso de Colombia es casi que una parada obligatoria para quienes viajan fuera del país. Según cifras oficiales, Colombia se han convertido en uno de los países de la región que más visita la ciudad, después de Brasil.
Gatorland: Conservación de especies y aventura al máximo
Teniendo en cuenta que hoy en día el turismo ha evolucionado y migrado a la búsqueda de nuevas experiencias, un destino infaltable dentro de Orlando es el parque denominado Gatorland que abrió sus puertas en 1949. Desde entonces, su enfoque de aventura y educación relacionada con la conservación de cocodrilos ha sido clave para la región.
Para mencionar algunos de sus rescates más icónicos, Gatorland por ejemplo salvó la vida de David, el caimán del lago Michigan, famoso por ser encontrado al borde de la muerte con la boca cerrada con cinta adhesiva en aguas gélidas cerca de Chicago. En esa misma línea también se rescató a Casanova, otro caimán americano que fue rescatado de un narcotráfico que vivía en un tanque de apenas 40 galones.
Dentro del parque, los visitantes pueden experimentar diversas actividades más allá de conocer datos sobre las especies. Una de las más llamativas es la Tirolesa Screamin’ Gator en la que los más arriesgados podrán “volar” por encima de los cocodrilos y caimanes del parque, cada vez a alturas y recorridos más extensos. Otra de las actividades lejos de lo tradicional, es ser entrenador por un día. Allí se aprenderá a convivir con especies salvajes y cuál es la importancia de respetar la naturaleza en todos sus ecosistemas.
PUBLICIDAD
Lea también: [Review] Probamos el iPhone 15 Plus: El celular de las dos cámaras que parecen tres
Parques: La magia de Disney, Epcot y muchos más
En Orlando hay un total de 13 parques temáticos pero, los cuatro principales parques de Disney son Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom. También están los Parques de Universal Studios, como Islands of Adventure y Universal Studios Florida, y otros parques temáticos como SeaWorld y Legoland.
El atractivo de estos depende de la edad y tipo de diversión que busca la familia ya que algunos están pensados para los más pequeños. Eso sí todos cuentan con condiciones de accesibilidad para personas con limitaciones en su movilidad.
Si aún no sabe cómo definir cuál parque visitar, Magic Kingdom por ejemplo, deja en evidencia la magia de Disney con personajes como las princesas, Olaf y el mundo de Micky Mouse. Entre las atracciones más novedosas están Tron, una montaña rusa para los amantes de la velocidad y por supuesto, el show de fuegos artificiales del castillo mágico.
En el caso de Epcot, el show se lo roba el nuevo espacio inspirado en Moana. A medida que se recorre este sendero se puede jugar e interactuar con el agua de formas mágicas haciendo que suene música, que se mueva al ritmo de las manos de los asistentes y mucho más.
Icon Park y otro planes fuera de Disney:
Otro de los planes que vale la pena realizar en Orlando es visitar Icon Park, un parque que ofrece actividades familiares, comida y compras en un ambiente tranquilo. Dentro de la jornada, los visitantes pueden vivir experiencias como ver sus personajes favoritos de la televisión dentro del Museo de Cera Madame Tussauds o disfrutar de la panorámica de la ciudad desde la gigantesca rueda The Wheel que permite ver la ciudad a 400 pies de altura.
Y si quiere seguir en la onda de la adrenalina y los videojuegos, también encontrará en la ciudad a Andretti Indoor Karting & Games for Dinner and Games. Un lugar pensado para quienes viven al máximo las aventuras con una increíble pista de kars, videojuegos y muchas pero muchas ‘maquinitas’.