Tecnología

“Queremos plantar la semilla de la educación digital en el agro”: CEO de Google Colombia sobre programa ‘Ya Estoy Online Agro’

Google presentó su iniciativa ‘Ya Estoy Online Agro’ que tiene como objetivo reinventar el agro en el país con el aprovechamiento de la tecnología.

'Ya Estoy Online Agro' Google
Programa Ya Estoy Online Agro de Google Lanzamiento del programa 'Ya Estoy Online Agro' de Google en Colombia

Colombia históricamente ha sido considerado como un país agricultor porque cuenta con extensas áreas rurales. Hoy en día el 81% de la población está ubicada en estas zonas y como consecuencia de lo anterior, cuando se habla de las limitaciones del territorio automáticamente se piensa en uno de los retos más grandes que ha enfrentado el país: la conectividad. Esto a su vez es un factor determinante cuando para la transformación digital.

PUBLICIDAD

Puede leer: [Review] Probamos el iPhone 15 Plus: El celular de las dos cámaras que parecen tres

Actualmente, el país cuenta con un desarrollo evidente en emprendimiento e inclusión, las pequeñas y medianas empresas junto con el agro representan el 80% de la fuerza laboral y el 40% del producto interno bruto, lo que dinamiza el mercado en la búsqueda de un progreso sostenible. Atendiendo a la nuevas necesidades de los mercados globales, Google junto a diversos aliados como la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, han hecho oficial la presentación de una iniciativa que busca reducir la brecha que existe hoy en el sector agricultor.

El programa denominado ‘Ya Estoy Online Agro, según Giovanni Stella (director general de Google Colombia, Centroamérica y el Caribe), responde a la creencia de que en Colombia hay un gran potencial digital como escenario de actores relevantes tecnológicos y por ende, es un país que es considerado uno de los mejores entornos para emprender dentro de Latinoamérica. “Desde Google creemos firmemente en el poder que tiene la tecnología para ayudar a evolucionar el país. Creemos que Colombia es un país con un fuerte y gran potencial digital”, reiteró el CEO.

Con este programa que busca apuntar a la educación digital del sector agricultor en el país, se espera que más de 45.000 productores agrícolas se vean beneficiados. Dentro del catálogo de ofertas, ‘Ya Estoy Online Agro’ tiene microcursos especializados para productores centrados en habilidades digitales básicas y herramientas comercio electrónico en el modelo B2B.

De acuerdo con Stella, bajo esta iniciativa Google quiere plantar la base del desarrollo del agro en el país. “Lo que queremos hacer hoy es plantar una semilla de conocimiento en educación digital, para que a través de esa semilla se pueda contribuir desde la perspectiva de Google para ayudar a las empresas y micro-emprendedores del sector agro en Colombia a tener mayor prosperidad y crecimiento gracias a la tecnología”, puntualizó el CEO.

En esa misma línea, en diálogo con PUBLIMETRO COLOMBIA, Irene Velandia (Gerente de Gobierno y Asuntos Públicos de Google en Colombia) especificó que el programa que tiene una gran apuesta en términos de educación digital para el agro, no es una iniciativa con foco nuevo en la gigantesca tecnológica. Pues, anteriormente, Google Colombia ha apostado por fortalecer al agro con programas que desarrollan tecnologías novedosas para la producción y promoción de estas industrias.

PUBLICIDAD

Lea también: Así ha cambiado Bogotá en las últimas 4 décadas

Según contó la experta, anteriormente la tecnológica se ha trasladado a zonas de postconflicto donde el agro pasó a ser una de las opciones más atractivas para la construcción de economías sostenibles y seguras.

Por último, este programa más allá de las dinámicas de educación digital también cuenta con un acompañamiento en el que los productores puedes explotar al máximo sus recursos mientras se ponen en contacto con expertos en el sector para buscar así negociaciones de mayor expansión.

¿Cómo acceder a las capacitaciones de ‘Ya Estoy Online Agro’ ?

El proceso es muy sencillo, debe ingresar a la página web oficial de la iniciativa. Allí encontrará una serie de opciones como directorio, mujeres, webinars, turismo digital, agro digital, etc. Seleccione ‘Comercio Digital’, luego regístrese y acceda a los más de 100 cursos disponibles sobre estas temáticas.

¿Qué cursos o áreas de educación digital del agro tiene el proyecto?

  • Acceso a la información y comunicación comunitaria.
  • Dispositivos móviles, adopción de pagos digitales, uso de redes sociales, gestión de archivos y aplicaciones, comunicación en línea y seguridad computacional.
  • Sostenibilidad de proyectos y engagement.
  • Modelos de negocio ecommerce en el agro, negociación con compradores digitales y estándares mínimos de la industria.
  • Finanzas, bancarización y crédito.
  • Estrategias de datos y sistemas de información (AgroTech).
  • Desarrollo de redes logísticas y encadenamiento B2B

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último