Estilo de Vida

Científicos desmienten los mitos más populares sobre el espacio

Los mitos van desde curiosos avistamientos hasta la supervivencia espacial

Imagen referencial del espacio

A pesar de que cada investigación revela un poco más sobre el espacio y todo los que nos rodea, también existen muchos detalles poco claros y que en ciertas ocasiones tienden a malinterpretarse. Es por eso que un grupo de científicos de diversas agencias espaciales decidió reunirse para desmentir algunos de los mitos más sonados en este campo.

Y si bien actualmente existen muchas versiones erróneas de teorías y temas que tienen que ver con el espacio, los expertos decidieron abordar las que para ellos fueron las más sonadas, compartiendo sus testimonios con el portal Space.

Puede leer: Científicos revelaron qué pasaría si el Sol comienza a expandirse

Recomendados

¿Las estrellas realmente parpadean?

El parpadeo es solo una ilusión. A medida que la luz viaja hacia la Tierra, pasa a través de las moléculas de gas que componen nuestra atmósfera. Esto desvía parte de la luz, haciendo que parezca que está cambiando y parpadeando. Cuanta más atmósfera tenga que atravesar la luz, más probable es que ocurran estos cambios, haciendo que las estrellas cerca del horizonte parezcan brillar más.

Cielo estrellado

¿Explotaríamos en el espacio sin un traje?

Nuestros cuerpos están adaptados para existir bajo la presión de la atmósfera de la Tierra y cuando esto se elimina, el agua en los tejidos comienza a evaporarse y el cuerpo comienza a hincharse. La piel humana es lo suficientemente elástica como para que esto no conduzca a una explosión, pero después de unos diez segundos de exposición, las personas quedan inconscientes.

Traje espacial de la NASA

Lea también: El gran susto que pasó un astronauta ruso en el espacio al presentar un desperfecto en su traje

¿Saturno es el único planeta anillado?

Cuando la mayoría de la gente piensa en planetas con anillos, solo hay uno que viene a la mente: Saturno. Pero la verdad es que Júpiter, Urano y Neptuno cuentan con su propio conjunto, aunque son más complicados de ver ya que son sumamente delgados. De hecho, nadie podía estar seguro de que existieran hasta los sobrevuelos de la nave Voyager en las décadas de 1970 y 1980.

Saturno

¿La Gran Muralla china puede ser vista desde el espacio?

La Gran Muralla china puede ser muy larga, pero por supuesto, no es ni remotamente tan ancha, a poco más de seis metros en su base. Y no solo eso: está construida con materiales que se mezclan bien con el terreno circundante por lo que a simple vista es imposible detectarla desde el espacio.

La Gran Muralla china
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos