Estilo de Vida

El gran susto que pasó un astronauta ruso en el espacio al presentar un desperfecto en su traje

La misión tuvo que suspenderse debido a este peligroso problema técnico

El espacio exterior puede ser un lugar hermoso debido a las maravillosos paisajes que se pueden presenciar, bien sea en nuestro sistema solar o en otros “cercanos”. Pero también puede ser un lugar peligroso ya que sus condiciones son letales para los humanos. Es por eso que un astronauta ruso se llevó un gran susto ya que mientras hacía una caminata espacial su traje presentó una falla.

Este evento tuvo lugar el pasado miércoles, 17 de agosto, mientras exploraba de cerca el entorno de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Sin embargo, la operación debió ser interrumpida ya que un problema eléctrico en su traje espacial comprometía la exploración, lo que llevó al ruso a regresar prematuramente de su caminata espacial.

Puede leer: De terror: 5 misiones en el espacio que tuvieron un desenlace inesperado

Por suerte, el cosmonauta ruso Oleg Artemyev no estuvo por su cuenta durante esta complicada situación sino que tuvo la compañía de su colega Denis Matveev quien lo asistió durante el camino de regreso a la estación espacial. Según reseña el portal The Mirror, ambos regresaron a salvo al complejo del espacio.

La misión original de la pareja estaba orientada a arreglar y brindarle mantenimiento al brazo robótico de la Agencia Espacial Europea, que fue entregado a la ISS el año pasado. Seguidamente se dirigieron a la esclusa para su caminata en el espacio de seis horas y media.

Lea también: Rusia presentó cómo se verá el modelo de su estación espacial

El brazo de 37 pies de largo fue entregado en julio pasado en el módulo de laboratorio multipropósito Nauka de Rusia, junto con los brazos japoneses y canadienses que se encuentran fuera de la estación espacial.

Se estima que este proceso interrumpido sea reanudado en los próximos días para continuar con el mantenimiento de la extensión rusa, además de brindarle otras mejoras como la instalación de cámaras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos