Estilo de Vida

Cinco recomendaciones para invertir en el segundo semestre de 2022

El trader colombiano Daniel López nos da una breve guía para cambiar nuestra forma de ver las finanzas y el dinero

Arriesgarse a dar el primer paso en el mundo del trading puede convertirse en la mejor decisión de vida para quienes desean obtener ingresos sin depender de un salario. Al menos eso plantea Daniel López, trader antioqueño que luego de vivir en Canadá por 20 años decidió regresar a Colombia con un solo objetivo; traer un mayor conocimiento sobre el mundo del trading a nivel mundial y los beneficios que puede traer a quienes buscan una independencia financiera.

Vea también: ¿Debería Colombia oficializar el Bitcoin como lo hizo El Salvador?

“Todos podemos ser traders, dado a que en nuestro día a día intercambiamos de alguna manera nuestro tiempo y dinero. Un trader es quien encuentra oportunidades dentro del mercado e intercambia estas dentro de la bolsa de valores”, explicó López.

Si bien todas las personas pueden ser traders, es clave que la entrega, la consistencia y la dedicación sean constantes para poder ser uno exitoso. “Un buen trader tiene que tener claro que debe dedicar tiempo, pues así se reconoce cómo trabaja el mercado y sus patrones”, explicó el empresario y añadió que: “el escuchar a los mentores y tener un buen sistema te ayuda a avanzar y no caer en fracasos”.

Además, según explica López, hoy en día es cada vez más sencillo convertirse en trader ya que el internet brinda un sinfín de herramientas, tanto de formación como de aplicación para poder aprender a invertir con las habilidades que se van adquiriendo.

Vea también: Cómo invertir de forma responsable en criptomonedas y cuidar su bolsillo

Cinco recomendaciones para invertir

Luego de dar el primer paso y decidir convertirse en un trader, se debe analizar cuáles son las mejores opciones para poder introducirse en el mercado de las inversiones digitales. De acuerdo con López, se deben tener en cuenta estas cinco recomendaciones:

  • Entender que cualquier inversión tiene riesgos y que se debe tener claro que en cualquier momento se puede perder, ya que ninguna inversión está garantizada.
  • Cuando hay una oportunidad de inversión se debe analizar el problema que está solucionando con el activo que se considera va a subir su valor.
  • Analizar las diferentes inversiones, entender que el mundo está digitalizado y que hay diferentes industrias a las cuales se les puede apostar.
  • Comprender y entender que con la oportunidad viene el riesgo, y dejar el miedo a invertir.
  • Entender que no se necesita mucho dinero para invertir, solo se trata de tener la oportunidad y validar si en lo que se va invertir vale la pena, y si se convertirá en una tendencia en el futuro.
Tags

Lo Último


Te recomendamos