Edward Porras es un reconocido periodista colombiano, famoso por su sección “El Ojo de la Noche” en Noticias Caracol. En esta sección, Porras se encarga de recorrer las calles de Bogotá durante la madrugada para informar sobre los sucesos de orden público, como robos, accidentes y otros incidentes, que ocurren mientras la mayoría de la gente duerme.
De hecho, Porras destapó junto a su equipo, el lamentable caso de Yuliana Andrea Samboní, una niña indígena de 7 años, fue secuestrada en su humilde barrio en Bogotá y posteriormente torturada, violada y asesinada. Los hechos tuvieron lugar en diciembre del 2016, tras días desaparecida, el cuerpo de la pequeña fue encontrado en el apartamento del arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien fue el autor del crimen.
Posteriormente, Uribe Noguera fue capturado el 6 de diciembre de 2016 y finalmente condenado a 58 años de prisión por feminicidio agravado, mientras que sus hermanos, Francisco y Catalina, fueron investigados por presunto encubrimiento. De hecho, hace poco, Uribe Noguera fue trasladado de la cárcel la Picota a la cárcel “La Tramacua” de Valledupar.
¿Cómo destapo Edward Porras el caso de Yuliana Samboní?
El periodista durante una entrevista con La Kalle reveló como casi tratan de ocultar el aterrador caso de la pequeña de 7 años. Porras indica que hubo un ángel, es decir, una persona que lo llamó para decirle si se acordaba sobre una niña que había desaparecido y posteriormente había sido asesinada y violado por un hombre en Chapinero, según el, un principio no tenían mayor información.
Puede leer: Exparticipantes de Yo Me Llamo dieron la noticia de que serán padres, ¿de quién se trata?
Por lo que se fueron a la localidad y el mismo Porras le hizo la charla a un policía en un CAI, hasta sacarle la información, de donde había sido exactamente. Cuando fueron allá, Porras se encontró con una fuente conocida, que indicaba que Rafale Uribe estaba hospitalizado y que a la familia Samboní, la querían enviar al Cauca, esto con el fin de tapar el caso.
“No tendría como probarlo, pero si sé que una entidad como tal, iba poner un avión para llevar a la familia Samboní al Cauca, se la iban a llevar ya, si no llegamos ahí y o denunciamos en Blu Radio y luego en Caracol Televisión, créame que esa historia la hubiesen tapada, de los intereses tan bravos que tenía esta historia, se los juro", expresó el periodista.

