Entretenimiento

Experiodista de Noticias Caracol pidió ayuda a Gustavo Petro para regresar a Colombia, “estoy desahuciado por los médicos”

El corresponsal aseguró que su último deseo es estar en su ciudad natal en compañía de su familia

Periodista Noticias Caracol
Periodista Noticias Caracol Tomadas de Noticias Caracol y redes sociales Fredy Calvache

Noticias Caracol es uno de los informativos más conocidos en el país, alcanzando una amplia audiencia en cada una de sus emisiones a través de Caracol Televisión, siendo más que necesario contar con todo un equipo de periodistas y presentadores, quienes están dentro del set, pero también en diferentes lugares del país.

Le puede gustar: Experiodista de Noticias Caracol aclaró si renunció al informativo por manipulación y desinformación

Una de las situaciones que más ha dado de que hablar ha tenido que ver con el experiodista de Noticias Caracol, Fredy Calvache, quien durante varios años hizo parte del informativo, siendo el reportero en el Valle del Cauca, sin embargo, debido a fuertes amenazas por su rol periodístico decidió buscar asilo fuera del país, estando radicando desde hace un tiempo en Suiza.

Pero allí, los problemas de salud estuvieron más que presentes, tanto así que fue diagnosticado con cáncer gástrico, el cual fue avanzando rápidamente y por ende, deteriorando su calidad de vida. Hace varias semanas Calvache fue hospitalizado debido a una obstrucción intestinal y en medio de las revisiones médicas le informaron que los médicos no seguirían investigando su caso y desde ahora contaría solamente con los cuidados paliativos.


Ante el hecho, Fredy pidió regresar a Colombia, ya sea para vivir los últimos días en compañía de su familia o también seguir buscando una cura en el país, pues ya ha recibido alguna información con respecto a este tema. Sin embargo, sus médicos se negaron a permitirle un vuelo comercial, pues aseguran que su estado es bastante delicado y no contaría con los soportes médicos necesarios para un viaje de más de 12 horas.

Aunque ya han pasado varios días desde el pedido del experiodista de Noticias Caracol, no ha tenido una respuesta clara y en medio de una de sus recientes apariciones, Fredy Calvache le hizo un llamado al presidente Gustavo Petro: “Quiero que por cualquier canal llegue este video al presidente Gustavo Petro, sé que usted tiene buenas relaciones con el gobierno de Suiza y quiero que se personalice de la gestión para ver si ellos tienen un avión disponible medicalizado para que me realicen el traslado humanitario hasta Colombia. Presidente, sufro un cáncer gástrico en etapa terminal, estoy desahuciado por los médicos y mi único anhelo es regresar a Colombia para pasar mis últimos días con mi familia allá en el departamento del Cauca, gracias, señor presidente".

¿Quién fue el periodista de Noticias Caracol que renunció al canal?

El periodista que renunció a Noticias Caracol fue Carlos Cataño Iguarán, quien hizo parte del informativo durante más de una década, llevándoles a los televidentes los principales hechos que sucedían en Cartagena, convirtiéndose en una de las figuras más representativas de esta ciudad. Sin embargo, su decisión se vio encaminada al alcanzar su pensión.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último