El miércoles 20 de agosto, se dio a conocer que Epa Colombia había logrado ser trasladada de la cárcel el Buen Pastor, esto por como resultado de un largo periodo de gestiones y conversaciones. Según los reportes, su defensa elevó la solicitud de traslado, la cual fue aceptada por las autoridades penitenciarias y gubernamentales. El requerimiento fue avalado específicamente por el Inpec y el ministro de Justicia, quienes, junto con el secretario jurídico de Presidencia, participaron en las conversaciones que antecedieron a esta decisión.
Puede leer: Madre de Epa Colombia dedicó sentido mensaje a su hija por el traslado de cárcel
Las autoridades implicadas en la decisión argumentaron que la medida se tomó por motivos de seguridad y rehabilitación. Cabe resaltar que la creadora de contenido y empresaria Epa Colombia fue capturada por el CTI de la Fiscalía el pasado 27 de enero, mientras se encontraba trabajando en su local comercial ubicado en El Restrepo, en Bogotá. Tras esta situación se confirmó que tendrá que pagar más de cinco años de prisión, a pesar de los múltiples intentos de parte de su defensa para evitar la condena.
La relación de amistad entre Yina Calderón y Epa Colombia al cumplir la condena
Por medio de sus redes sociales, Yina recibió abrió un espacio en donde le preguntaban sobre distintos temas y su opinión frente a ello. Uno de esos interrogantes era sobre qué haría si en el momento en que salga Epa Colombia de la cárcel, no le quiera hablar, a lo que ella contestó:
“Bebés, a mí no importa, lo único que quiero es ver a Epa fuera de la cárcel, compartiendo con su mamá, con su esposa, con sus empleados, con su bebé. Ya si es lejos de mí está bien, yo lo acepto. Pero verla afuera, haciendo historias, como era ella. Estar encerrado debe ser muy difícil y ella es una buena mujer, entonces más que si es mi amiga o no, si se va a juntar conmigo, no importa (...) yo lo único que quiero es que Dios la saque de esa cárcel y este en su casa, en su empresa y con su hija.”

