Un 9 de agosto de 1972 Medellín vio nacer a una de sus grandes estrellas, se trata de Juan Esteban Aristizábal más conocido como Juanes. El cantante es uno de los exponentes colombianos de la música más reconocido a nivel internacional. Detrás de su exitosa carrera musical se encuentra su admirada familia junto a Karen Martínez, que ha sido catalogada con muy buenos genes debido a la belleza de todos los miembros.
Puede leer: “Me sentía invisible”, Juanes habló de los problemas que tuvo con su hija mayor Luna
No obstante, el cantante sufrió un fuerte golpe hace bastantes años, con la perdida de su hermana en el año 2019, esto tras 27 años en estado de coma. Si bien el cantante había hablado de este tema, lo volvió a recordar hace muy poco, en conversación con el pódcast Más Que Titulares, conducido por la periodista Javiera Quiroga.
Durante la entrevista, la periodista le preguntó acerca de su hermana Luz Cecilia Aristizábal, quien en el año 1992 sufrió complicaciones tras dar a luz a Mariana, sobrina del artista. “Ese golpe es el más duro de mi familia. Lo de mi hermana fue demasiado loco porque ella era muy joven, estaba muy saludable y era nuestra primera nieta/sobrina, toda una celebración familiar", expresó Juanes.
Le puede interesar: Juanes celebró el aniversario número 20 del lanzamiento de La Camisa Negra
Ese 4 de noviembre, aunque todos recibieron con bastante amor a Mariana, también tendrían la angustia por Luz Cecilia, que quedó suspendida en un limbo y desconectada completamente de todo, pero viva. Al parecer, la mujer tuvo una hemorragia y no había suficiente sangre de su tipo en el hospital, la cual era O negativa, por lo que perdió bastante oxígeno.
“Fue muy triste y muy loco, al mismo tiempo sentir que ella falleció y que todos descansamos. Como que todos lo miramos y dijimos: Dios mío”, confesó Juanes, quien reconoció que ese episodio marcó un antes y un después en su hogar y en su carrera. La música se convirtió en un lugar seguro para el artista, que desde niño aprendió a tocar guitarra, instrumento que lo sigue acompañando a pesar del tiempo.

