En la tarde de este miércoles 13 de agosto se cumplieron las honras fúnebres del exprecandidato a la Presidencia de Colombia, Miguel Uribe Turbay, quien luchó por su vida durante más de dos meses luego de ser víctima de un reprochable atentado. Las imágenes de su Cámara ardiente y su sepelio tiene con el corazón arrugado a miles de personas, dentro de ellas al reconocido periodista Felipe Arias, quien aprovechó el momento para enviar un emotivo mensaje de conciliación con el que pidió trabajar por un mejor país para los niños.
La Catedral Primada de Bogotá, fue testigo del multitudinario último adiós que se realizó a Uribe Turbay, cuyo cuerpo fue trasladado al Cementerio Central en una caravana en la que muchos de sus seguidores estaban posados sobre la Calle 26 con la bandera de Colombia y rosas blancas para despedirlo.
Que no se lo cuenten en la calle 🟢📲 >>> Nueva hipótesis sobre magnicidio de Miguel Uribe señala a grupo armado y al narcotráfico

Dentro de los momentos más emotivos de la sepultura de Miguel Uribe, hubo algunos protagonizados por su pequeño hijo Alejandro, quien en su infinita inocencia lo despedía, así como lo hizo Miguel cuando asesinaron a su señora madre, Diana Turbay en 1991, época en la que el fallecido senador tenía solo cuatro años.
El periodista Felipe Arias estuvo cubriendo todo esto en Noticias RCN, dura situación que lo llevó a extenderle un mensaje al hijo de Uribe Turbay y al resto de los niños y niñas del país; todo esto mediante una emotiva publicación en Instagram en la que expresó:
“Es muy triste lo que vivimos hoy en el país. Un padre que despide a su hijo sobre el féretro, llorando. Así como las lágrimas que derramó cuando mataron hace algunos años a su esposa. (...) También un niño de cuatro años que despide a su padre, que ya va a tener esa ausencia de papá. Ningún niño en nuestro país debería estar pasando por esto, ni los hijos de policías, ni de militares, ni de sindicalistas, ni de maestros, ni de opositores. Nadie debe estar llorando, sobre todo un niño, por la ausencia de su papá y de su mamá”, manifestó Arias.

