En la tarde del pasado miércoles 13 de agosto se cumplieron las honras fúnebres del exprecandidato presidencial Miguel Uribe, quien luchó por su vida durante más de dos meses luego de ser víctima de un reprochable atentado. Esta dolorosa situación ha despertado diferentes reacciones, una de ellas la de Luis Fernando Montoya, ganador de la Copa Libertadores con el Once Caldas, que quedó parapléjico luego de recibir varios disparos en un asalto hace más de 20 años.
Días después de aquel 7 de junio, en el que Uribe fue atacado mientras estaba en un meeting político en el sector de Modelia en Fontibón; el ‘Profe’ Montoya le envío un mensaje de aliento a la familia del senador, aprovechando de paso para enviar unas palabras de unión para los colombianos.
Que no se lo cuenten en la calle 🟢🤳>>> Menor sicario implicado en asesinato de Miguel Uribe solo puede recibir un máximo de 8 años de prisión ¿Por qué?
“Quiero enviarle un mensaje muy grande a Miguel Uribe, mucha fuerza, yo sé que vas a salir Yo tuve esos momentos difíciles y la familia son las personas que nos van a ayudar, por eso le digo Miguel vamos a salir de esto. (...) Quiero enviarle este mensaje a todos los padres de Colombia, todos los padres de Colombia. Primero, el ser padre no es el que cambia el amor por el dinero, lo más importante es compartir con nuestros hijos y ayudarlos a crecer”, expresó Montoya en aquel momento.
Conocido el deceso de Uribe Turbay, el extécnico del ‘Blanco blanco’, volvió a usar sus redes para hablar del político que partió de este mundo terrenal a sus 39 años; pero en esta ocasión lo hizo para extender su emotivo pésame:
“Le doy gracias a Dios por un día más de vida; aunque me encuentro con la noticia de la muerte de Miguel y siento una inmensa tristeza por su familia, a quienes elevo mis condolencias. Colombia perdió un gran líder. Cosas como estas no pueden seguir pasando en nuestro país. (...) Hoy nos duele la patria. Nos duele la pérdida de una vida. Hago un llamado urgente a la tolerancia, al respeto por la diferencia y a la defensa de la vida. Construyamos país, no permitamos que la violencia siga escribiendo nuestra historia.", manifestó Montoya.

