Entretenimiento

Conozca a Pineda participante del Desafío Siglo XXI que perdió una de sus piernas

El vallecaucano hizo parte del ejercito nacional y ahora hace parte del reality de Caracol.

Pineda del Desafío del Siglo XXI quien perdió su pierna izquierda
Pineda del Desafío del Siglo XXI (@pinedadiez)

El estreno de El Desafío Siglo XXI en Caracol Televisión el martes 2 de julio marcó un éxito rotundo, tanto en rating como en redes. El primer episodio alcanzó un impresionante 12.9 % de rating, congregando a cerca de 8.75 millones de televidentes, con un share de 56.3 %, el doble de su competencia más cercanas.

El reality llego con una nueva faceta del programa: la participación digital con “pre y post show”, el innovador formato “El Elegido”, que permite a la audiencia votar e incluso ganar premios de hasta 5 millones de pesos. Un participante que ha captado miradas es Pineda, pues llegó al reality con un testimonio de superación y resistencia física.

Puede leer: Participante del Desafío 2025 fue doble de Henry Cavill, actor de Superman

Mario Alejandro Pineda Díaz, conocido en el programa como Pineda se ha ganado varios halagos, esto por su resistencia física y porque el deportista no tiene su pierna izquierda. Por lo que en el programa contó a detalle que lo llevo a perder su extremidad y como esto no le ha impedido seguir con el curso de su vida común y corriente y ahora ser parte de uno de los realities más importantes de la televisión.


¿Cómo perdió la pierna Pineda del Desafío Siglo XXl?

Pineda es proveniente del Valle de Cauca y tiene actualmente 39 años, estuvo durante 17 años en el Ejército Nacional de Colombia, donde alcanzó el rango de capitán. Lamentablemente para el año 2008 su vida tuvo un cambio drástico, cuando pisó una mina antipersona durante una operación de búsqueda de un grupo guerrillero.

Este explosivo causó la pérdida total de su pierna izquierda. “Estábamos en una operación y estábamos localizando la guerrilla y se nos habían volado. Estábamos buscándolos y en esa nos minaron un camino obligado y cayó un soldado. El soldado pisó una y cuando yo me metí a sacar al soldado caí yo”, contó durante uno de los capítulos del reality.

Puede leer: A días del estreno de ‘El Desafío del Siglo’ se conoció qué participante estuvo en la cárcel

Para ese entonces el deportista tenía 21 años y casi dos décadas ha logrado superarse y hablar con tranquilidad, hasta el punto de hacer chistes, pero eso si, recalco que fue una experiencia dolorosa, describiéndolo como “es vivir un duelo como perder una persona, perder lo más preciado que uno tiene”.

Lejos de detenerse tras el accidente, Pineda reconstruyó su vida con determinación. Se convirtió en atleta adaptado y se ha destacado en disciplinas como el crossfit, ciclismo y natación. A través del deporte no solo desafía sus propios límites físicos, también busca visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último