Entretenimiento

¿Se daría ese gusto? Esto es lo que cuesta un sudado de pollo en el nuevo restaurante de Jorge Rausch

Uno de los chef más importantes a nivel nacional e internacional abrió su nuevo restaurante de comida colombiana.

Jorge Rausch
¿Se daría ese gusto? Esto es lo que cuesta un sudado de pollo en el nuevo restaurante de Jorge Rausch Captura de pantalla

Jorge Rausch es un reconocido chef colombiano, nacido el 15 de junio de 1970 en Bogotá. Su historia comienza en el barrio La Gran América, donde creció junto a sus padres Martha Wolman y Roberto Rausch. Sus abuelos maternos, originarios de Polonia, llegaron a Colombia en 1926 y fundaron la panadería ‘La Imperial’ en el barrio ‘Las Cruces’ de Bogotá.

PUBLICIDAD

Rausch estudió economía en la Universidad de los Andes y a los 26 años se trasladó a Israel para terminar su carrera en Tel Aviv. Sin embargo, fue allí donde descubrió su pasión por la cocina, lo que lo llevó a renunciar a su carrera como economista y viajar a Inglaterra en 1997 para estudiar en la Tante Marie School of Cookery.

Después de completar sus estudios, consiguió una pasantía en ‘Le Manoir aux Quat’Saissons’, un restaurante del chef Raymond Blanc. Durante tres años, Rausch trabajó en diferentes posiciones dentro del restaurante, aprendiendo la rigurosidad y la técnica de la cocina clásica francesa, lo que más tarde sería una influencia determinante en su carrera.

Todo ese profesionalismo lo llevó a participar en uno de los programas más importantes del canal RCN, como MasterChef, donde se destaca por ser uno de los jurados más estrictos de la competencia.

Además, Jorge Rausch también ha inaugurado Casa Palermo en Bogotá, situado en el tradicional barrio de Park Way. Casa Palermo comparte su propio concepto de comida colombiana, en un local que combina diseño industrial y rústico.

En el menú, se destacan platos como empanadas de ajiaco y caldo de costilla a $18.000 por tres unidades, buñuelos rellenos a $26.000 por tres unidades, y ceviche de pescado con leche de tigre a $29.000.

Según la carta, el plato más costoso es el pargo rojo a $65.000, seguido de la posta negra a $52.000, pollo sudado a la criolla a $42.000, y calentado de lentejas y frijoles a $35.000. Entre los postres, se encuentra la torta de almojábana a $23.000 y la cuajada frita con melao a $22.000.

En redes sociales, se ha destacado la asequibilidad de los precios para aquellos que desean experimentar la visita a uno de los restaurantes de uno de los chefs más importantes del país.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último