Entretenimiento

“Relación tormentosa”: Actor de ‘Yo soy Betty, la fea’, reveló detalles del veto que le impuso Fernando Gaitán

También dio a conocer de cuánto fue la costosa multa que RCN le puso por una decisión que tomó

‘Y ésta ¿por qué es que es famosa?’: se burlan de actriz de ‘Yo soy Betty, la Fea’ que exige regresar a la novela.
‘Y ésta ¿por qué es que es famosa?’: se burlan de actriz de ‘Yo soy Betty, la Fea’ que exige regresar a la novela Foto: Instagram @bettylafeaofficial

Para 1999 los trazos de la pluma de Fernando Gaitán, relacionados con la historia de ‘Yo soy Betty, la fea’, pasaron a la pantalla chica, más precisamente la de RCN; producción que tiene la etiqueta de ser una de las novelas más exitosas del país, siendo traducida y replicada en otros territorios del globo. Los años han pasado y uno de los actores de la producción decidió romper el silencio y hablar de las razones por las que Gaitán lo había vetado.

PUBLICIDAD

Carlos Serrato, encargado de darle vida a ‘Gustavo Olarte’, el encargado de la vicepresidencia financiera de ‘Ecomoda’, le reveló al programa de entrevistas digital, ‘El Triángulo del Café', las minucias de lo que en realidad era su relación con el guionista y productor bogotano, que falleció a inicios del 2019:

“Yo llevaba tres años vetados por nuestro amado Fernando Gaitán. A ese señor yo también lo amo y lo respeto, pero mi relación con él fue tormentosa; sin embargo, trabajé con él en ‘Café', ‘Yo soy Betty, la fea’, y ‘Hasta que la plata los separe’. (...) La vetada fue porque haciendo ‘Hasta que la plata nos separe’, yo me gané para hacer ‘Sin tetas no hay paraíso’ en España, para ser el malo. Aunque mi manager se descuidó y nunca viajé a España”, fueron las declaraciones de Serrato, quien además afirmó que por su decisión el equipo jurídico de ‘Nuestra Tele’, le colocó una multa de $40 millones de pesos.

Estudiante Universitaria hizo tesis sobre “Yo soy Betty, la fea”

Para abril de 2023, una estudiante de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá, del programa de Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, decidió optar por su título realizando una tesis de grado con la que mostró las razones por las que se debe considerar aBetty’ como una antiheroína; todo esto basándose en un minucioso análisis de los 335 episodios de la telenovela, ideas que quedaron condensadas en un documento de 168 páginas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último