Bogotá

Duró poco la inauguración: edificios de la Universidad Distrital ya fueron vandalizados

El decano de la Facultad Tecnológica, aseguró que investigarán quienes fueron los responsables y así iniciar los procesos disciplinarios correspondientes

3 de marzo de 2023
Universidad Distrital, sede localidad Ciudad Bolívar. Noticias Caracol/ Tw: laudestereo. 3 de marzo de 2023

Tan solo 48 horas han pasado, luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; y el presidente, Gustavo Petro, inauguraran los dos nuevos edificios de la Universidad Distrital, en la localidad de Ciudad Bolívar, y ya se registraran hechos de vandalismo al interior de la Facultad.

PUBLICIDAD

Tubos rotos y paredes rayadas con grafitis que llevan mensajes como “Jamás podrán reprimir el pensamiento, la palabra y la acción”; “piensa y lucha”; “SM”; “ACAB” o simplemente dibujos como un diablo, son los daños registrados.

Según el decano de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital, Javier Parra, en conversación con El Espectador, este hecho ocurrió horas después de que ambos mandatarios abandonaran la institución.

Recomendados

Una multitud de personas, algunos estudiantes, subieron a la terraza del edificio Techné y causaron algunos daños. Con ayuda del personal de seguridad estuvimos haciéndolos bajar gradualmente, pero sin chocar con ellos. Vamos a analizar qué medidas podemos tomar para realizar los procesos disciplinarios correspondientes”.

Te puede interesar: ¿Reconciliación a la vista? Presidente Petro y alcaldesa inauguraron edificios en la U. Distrital

Por eso, su llamado fue a que “se respeten los bienes materiales. Sabemos que esta es una universidad pública y los recursos a veces son escasos, cuidemos lo que tenemos y saquemos provecho de nuestras instalaciones”.

Por su parte, el rector, Giovanny Tarazona, le aseguró al mismo diario, que no cree que los responsables hayan sido los mismos estudiantes, pero si rechazó los daños.

Entre tanto, la alcaldesa de la localidad, Tatiana Piñeros, pidió que este caso no vuelva a suceder y se respeten los espacios.

“Invitamos a la comunidad estudiantil a que nos ayude a cuidar los espacios, porque fueron luchados, diseñados y construidos pensando en el bienestar y la calidad de la educación”.

Esta nueva instalación con dos edificios, cuenta con salas interactivas y laboratorios, para que jóvenes con los mejores resultados de las pruebas Saber 11 o los estudiantes admitidos por el programa del Distrito Jóvenes a la U, logren graduarse como tecnólogos e ingenieros.

Su inversión fue $67.800 millones, en el que esperan beneficiar a 6.647 estudiantes de pregrado y a 184 de posgrado.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último