Entretenimiento

“Estoy viva, no sé cómo”: Melissa Martínez confesó que padece el síndrome de pica desde los 2 años

La periodista tomó por sorpresa a los presentadores de ‘Día a día’, pues es una condición poco conocida

Melissa Martínez confesó que padece el síndrome de pica, un trastorno alimenticio
Melissa Martínez Captura de pantalla Instagram Melissa Martínez

La periodista y presentadora Melissa Martínez ha dado de que hablar no solo por su talento ante las cámaras y su belleza, sino también por sus supuestos vínculos amorosos. Aunque Martínez ha optado por no revelar diversos detalles cuando de su vida privada se trata, hace pocas horas estuvo siendo parte del programa ‘Día a día’ de Caracol Televisión, confesando de paso que padece el síndrome de pica desde los 2 años de edad.

PUBLICIDAD

Le puede gustar: Jorge Rausch con nostalgia anunció el cierre de uno de sus restaurantes luego de 20 años, ¿qué pasó?

Martínez, además de estar presente en el set del matutino, también el equipo de presentadores le tenía toda una sorpresa preparada, pues una de las corresponsales estuvo en el colegio en el que estudió la presentadora en Soledad, Atlántico, con el fin de conocer de primera mano aquellas reacciones por parte de sus docentes y el gusto que desde muy corta edad tuvo por el periodismo.

Recomendados

Sin embargo, en medio de sus declaraciones, quien decidió intervenir fue Jhovanoty aprovechando para revelar detalles ocultos de la periodista, quien confesó que desde los dos años empezó a comerse el papel de las hojas. “Estoy viva, no sé cómo”.

La sorpresa por parte de los presentadores tampoco se hizo esperar, resaltando que no entendían el hecho y cuál había su detonante. Ante el hecho, la periodista aseguró que al percatarse tanto ella como su familia de esta situación decidió visitar un nutriólogo, diagnosticándola con el síndrome de pica.

¿Qué es el síndrome de pica que padece Melissa Martínez?

De acuerdo con la Sociedad Española de Medicina Interna, el síndrome de pica es un trastorno alimenticio en el que la persona afectada siente como irresistible consumir o lamer sustancias como tierra, tiza, hielo, papel, pegamentos, entre otras. Este tipo de sustancias al no ser nutritivas tampoco otorgan ningún valor alimenticio

También puede leer: “Angelito”: Alejandra Giraldo mostró cómo su mascota fallecida siempre la acompañará con especial detalle

Finalmente, Martínez fue enfática en reiterar que aunque todavía sigue consumiendo papel, lo hace en una menor cantidad en comparación a aquello que consumía cuando era una niña.

Tags

Lo que debe saber


Lo Último