El Canal RCN le apostó a ‘La casa de los famosos’ para apalancar el rating que le ha generado la bionovela de ‘Rigo’, pero a pesar de la buena estrategia digital que implementaron, los comentarios que reciben en redes sociales han dejado sabe que la buena imagen que habían podido recuperar, se está opacando por el tipo de contenido que generan al tener en este momento a 21 celebridades conviviendo en una casa estudio, con algunas necesidades y exigencias para ponerlos a prueba y buscar el conflicto que da de qué hablar.
PUBLICIDAD
Vale la pena resaltar que en digital encontraron la mejor manera de articular sus activos digitales y usar las publicaciones en colaboración con los talentos que hacen parte del programa para atraer nuevos seguidores. Además de implementar el personaje de ‘Carmelo’ de la novela ‘Rigo’ como host digital que brinda el lado de humor y contenido complementario en social media.
Lea también: ¿Se retira? Esta sería la razón por la que ‘La Segura’ no estuvo en el reto de ‘La Casa de Los Famosos '
La integración de la plataforma ViX, de Telemundo, para transmitir 24 horas los 7 días de la semana en más de 7 canales en vivo, en directo y sin censura, fue otra gran apuesta para hacer crecer la plataforma de streaming bajo suscripción.
La elección de presentadores también ha dado de qué hablar, puesto que en redes sociales los televidentes han manifestado su inconformismo con la manera en la que la actriz Carla Giraldo se desenvuelve en vivo por sus múltiples errores, que Cristina Hurtado con su experiencia ha sabido cubrirlos. Por su lado, la tripleta en ViX, de Lina Tejeiro, Roberto Velásquez y Ana Karina Soto sí conquistan a los usuarios con su profesionalismo en ‘La Previa’ y ‘El aftershow’.
Todo esto dan buenos resultados en redes sociales, la comunidad del Canal RCN ha aumentado, los titulares de entretenimiento hacen ruido, se han convertido en tendencia en X, pero todos los esfuerzos dejan claro que los consumidores de las plataformas digitales no son los mismos que están frente a la pantalla del televisor muchas veces.
Lea también: Martha Isabel Bolaños encontró a Isabella Santiago haciéndole brujería a su foto en ‘La Casa de Los Famosos’
PUBLICIDAD
El rating no los ha favorecido, según Kantar Ibope Media, firma responsable de recopilar las mediciones de sintonía, ha reflejado que el pico más bajo ha sido el del sábado 17 de febrero con 2.35 puntos de rating a pesar de haber transmitido la prueba de salvación.
El domingo 18 de febrero ‘La casa de los famosos’ alcanzó 3,67 puntos de sintonía en su primera noche de eliminación mientras que uno de sus mejores días alcanó 5.01 puntos.