Entretenimiento

¿Los dejo millonarios? Esta fue la herencia que Diomedes Díaz les dejó a sus 21 hijos

En una reciente entrevista que concedió el hijo del cacique Elder Dayan, confirmó la herencia que les corresponde a cada uno de sus hijos.

Diomedes Díaz
¿Los dejo millonarios? Esta fue la herencia que Diomedes Díaz les dejó a sus 21 hijos Foto: Sony Music

Diomedes Díaz fue un cantautor colombiano de música vallenata, nacido en La Junta, La Guajira. Fue conocido como “El Cacique de La Junta” y es considerado uno de los más grandes exponentes de este género musical.

PUBLICIDAD

A lo largo de su carrera, Diomedes grabó más de 300 álbumes y compuso más de 1.000 canciones. Algunas de sus canciones más famosas son “Tú eres la reina”, “Mi Primera Cana”, “Bonita”, entre muchas otras.

Pero la vida de Diomedes también estuvo marcada por la controversia y el escándalo. Tuvo varios problemas con la justicia y fue encarcelado en varias ocasiones. Además, su vida personal también estuvo llena de altibajos, con varios matrimonios y relaciones tumultuosas.

Recomendados

Sin embargo, nada de esto pudo opacar su talento y su legado en la música vallenata. Diomedes sigue siendo recordado como uno de los más grandes artistas del género y su música sigue siendo escuchada y admirada por muchas personas.

Dayro Moreno se puso serio y le dijo sus verdades a los jugadores de la Selección Colombia Sub-23Opens in new window ]

Resulta que Diomedes Díaz no tenía plata para el momento de su muerte, posiblemente no le interesaba guardar su plata, sino disfrutar de su dinero en vida. Lo único que le dejo a sus 21 hijos fueron las regalías de su música que son vitalicias y duran 80 años, pero el dinero se tiene que dividir en 21 partes iguales.

De hecho, en la entrevista que concedió Elder Dayan al programa de ‘La Mega’ reveló: “Mi papá es uno de los artistas que más suena en la actualidad y se logra recaudar un buen dinero con las regalías, pero como se tiene que repartir entre 21 con eso no vive nadie y más con la vida tan cara”.

¡Alistar el balde!: Enorme tubo madre de agua se reventó y tiene a miles de habitantes sin aguaOpens in new window ]

También reveló que ser el hijo de Diomedes Díaz le ha traído problemas en su vida por que muchas personas tratan de compararlo musicalmente, pero gracias a su talento en el escenario ha logrado consolidarse en la industria vallenata como un buen representante del género musical.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último