Entretenimiento

Diomedes Díaz: congresista promueve que su día de cumpleaños sea cívico en Colombia

Joaco Guillén, el exmánager el artista, dio a conocer esta iniciativa, que sería avalada a través de la recolección de firmas ¿lo apoyaría?

El fallecido cantante vallenato, Diomedes Díaz.

A Diomedes Díaz sus seguidores no lo olvidan y ahora promueven una no muy descabellada idea, que quizás se haga realidad en el futuro. Un grupo de fanáticos del fallecido cantante de música vallenata promoverá ante el Congreso de la República que la fecha del 26 de mayo sea declarada Día Cívico Nacional en honor al cumpleaños del ‘Cacique de la Junta’.

La noticia fue anunciada por el exmánager del artista y amigo, Joaquín Guillén, al diario El Pilón. Guillén afirma que esta fecha es la más propicia que tienen los fans del cantante para celebrar de la misma forma cómo Diomedes lo hacía en vida.

“Voy a promover una campaña recogiendo firmas con todo el diomedismo para solicitarle al Congreso que el día 26 de mayo sea un día cívico nacional. Porque es que ya la gente lo hace cívico, porque en todas partes festejan, no solo aquí en Colombia, en todas partes se está festejando”, dijo Guillén, este 26 de mayo cuando se conmemoran 66 años del natalicio del cantautor nacido en La Junta.

Recomendados

También puede leer: Ya le queda la ropa del papá: Martín Elías Jr, lució camisa de su padre que le regaló Dayana Jaimes

Promueven que el 26 de mayo el cumpleaaños de Diomedes Díaz sea Día Cívico en Colombia

De acuerdo a lo revelado por Guillén, esta campaña es apoyada por un congresista del Cesar quien se uniría para darle un empujón de este Proyecto de Ley en el Senado.  “Hay que hacer el proyecto, me dice este congresista que lo impulsará y, ya apoyado con firmas, sería estudiado, porque es factible”, detalló. Aunque no entregó el nombre del congresista, aseguró Guillén que lo revelará en próximos días.

También puede leer: ¿Un mensaje del ‘Cacique’? Números de “la libreta militar” de Diomedes Díaz generan emoción en apostadores

Cabe recordar que, esta fecha en el pasado la institucionalizó ‘El Cacique’ cada año para estrenar sus discos. Esto, lo celebraba a lo grande en medio de multitudinarias caravanas de fanáticos que lo recibían en el aeropuerto para luego recorrer las principales calles de la ciudad a pie, en bicicleta, en carro o moto. Es así, como el 26 de mayo con sus disqueras, Diomedes Díaz estrenaba nueva música como una costumbre propia en su premiada carrera musical.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos